El edil de Benalmádena Manuel Crespo irá a las elecciones como independiente
El concejal de Personal y Deportes no llega a un acuerdo para unirse al proyecto del PP
El ya de por sí complicado panorama político de Benalmádena ha dado un nuevo giro de tuerca. El concejal Manuel Crespo anunciará hoy en una conferencia de prensa que concurrirá a las próximas elecciones de mano del Grupo Independiente por Benalmádena (GIB). De esta forma se pone punto y final a una infinidad de rumores que apuntaban a que Crespo se podría unir a las listas del Partido Popular, puesto que actualmente el edil forma parte del equipo de gobierno capitaneado por el regidor popular Enrique Moya.
Crespo explicó ayer a este diario que ante la falta de respuesta por parte de los populares a su oferta de unión ha decidido presentarse bajo las siglas de GIB, un partido conocido en la localidad que gobernó entre los años 1995 y 2007. De hecho, explicó que los populares le habían pedido una semana más de plazo para meditar su situación, aunque debido a la cercanía de las elecciones ha decidido finalmente presentase como miembro de GIB para no retrasar más su candidatura. "En principio no se ha llegado a ningún acuerdo por lo que ahora estamos trabajando contrarreloj", explicó el concejal. Asimismo, detalló que en los próximos días se celebrará una asamblea entre los miembros del partido independiente para elegirlo a él como candidato oficial.
En cuanto a las listas, el edil, que actualmente dirige las Áreas de Personal y Deportes en el Ayuntamiento de Benalmádena, no quiso adelantar nada, aunque afirmó que se presentarán antes de finales de mes. Crespo, además, quiso dejar muy claro que esta situación no afectará al pacto de gobierno que mantiene su grupo con el Partido Popular, puesto que afirmó que seguirá con este acuerdo hasta el final de la legislatura.
La otra gran incógnita de cara a las elecciones municipales de Benalmádena viene de mano del actual concejal de Urbanismo, Jesús Fortes, que lidera Iniciativa Democrática por Benalmádena. Muchos han sido los rumores que han circulado por el municipio en los últimos tiempos ante una posible unión de Fortes al PP, aunque el concejal en un comunicado de prensa del pasado mes de noviembre indicó que volvería a presentarse de mano de IDB. Sin embargo, el edil independiente explicó a este periódico hace pocos días que "en política no se puede descartar nada". Por todo ello habrá que esperar un poco más para ver si se producen nuevos movimientos.
En total, y con la reaparición de GIB en el panorama benalmadense, más de una decena de grupos concurrirán a las próximas elecciones de mayo. A los considerados como estatales, como es el caso de PP, PSOE, IU y UPyD, se unirán otros de talante independiente, como Unión Centro Benalmádena (UCB), con el concejal Francisco Salido a la cabeza; Benalmádena Organización Liberal e Independiente (Bolin), grupo presidido por el ex regidor Enrique Bolín, el cual también fue líder de GIB en su día; la Plataforma de Independientes Unidos (PIU) con Jorge Román; y el PA con Manuel Ortiz. Un rompecabezas que convierte el resultado de los comicios en una incógnita.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke