Provincia

Benalmádena aprueba un crédito de 1,5 millones para crear un espacio cultural

El alcalde, Juan Antonio Lara, ha presidido el Pleno de la Corporación municipal.

El alcalde, Juan Antonio Lara, ha presidido el Pleno de la Corporación municipal. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena ha dado luz verde en el Pleno ordinario de agosto un crédito extraordinario de 1,5 millones de euros, con el objetivo de iniciar el proceso para la creación de un centro cultual polivalente, el primero de los grandes proyectos que el alcalde, Juan Antonio Lara, se comprometió a impulsar si llegaba a la Alcaldía.

El primer edil ha señalado tras el Pleno que “con la entrada del nuevo equipo de gobierno, es necesario que los proyectos que prometimos comiencen a hacerse realidad”, felicitando por el trabajo realizado a las diferentes áreas técnicas y al edil de Hacienda, José Miguel Muriel, por haberlo logrado “en un tiempo récord, en apenas un mes”.

Este centro polivalente impulsado por el nuevo equipo de gobierno prevé contar con un museo, exposiciones itinerantes y un salón de actos, “un espacio sin precedentes para los vecinos de Benalmádena Pueblo, aprobando las primeras partidas presupuestarias para hacerlo realidad”, ha asegurado el edil de Hacienda.

El futuro inmueble albergaría también la biblioteca y se impulsará contando “con el visto bueno de la mayoría de los vecinos, con la premisa de dotar a Benalmádena Pueblo de un nuevo atractivo cultural en la Costa de Sol con talleres de música, teatro, conciertos y salón de actos para todos. 

“Esta es la primera piedra en papel de un proyecto histórico que se inicia de la mano de un nuevo gobierno que tiene como norma fundamental el cumplimiento de su programa electoral”, ha explicado el edil de Hacienda durante su intervención plenaria.

Muriel ha señalado que el futuro centro polivalente de Benalmádena Pueblo es un “compromiso firme de nuestro alcalde, Juan Antonio Lara, en el que no vamos a parar de trabajar para lograrlo, un extenso trabajo de las áreas de Intervención, Patrimonio, Secretaria y Urbanismo”.

Así las cosas, el objetivo primero de esta cuantía aprobada pasa por buscar un terreno ideal que pueda reunir los requisitos formulados por los técnicos para su puesta en marcha e iniciar los trámites siguientes para proyecto, licitación y ejecución durante toda la legislatura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios