Provincia

Benalmádena aprueba movilizar 5,6 millones para pagar a los proveedores

  • La medida ha salido con los votos a favor de PSOE, IU y PP y la abstención de C´s y VOX

Vista general del Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena.

Vista general del Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena. / M. H. (Benalmádena)

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado este miércoles un suplemento de crédito por un importe de 5,6 millones de euros que se destinarán principalmente al pago de facturas pendientes a los proveedores de la institución local, una medida que ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, IU, PP y la abstención de Ciudadanos y VOX.

Así, el alcalde de la localidad, Víctor Navas, ha destacado que se ha aprobado este suplemento de crédito “ante la urgencia motivada por la situación de crisis en la que nos encontramos, siendo sensibles a las necesidades de los empresarios que en estos momentos se enfrentan a una situación de máxima inquietud e incertidumbre”.

El regidor ha señalado en este sentido que “las administraciones públicas tenemos que ser ágiles y eficientes en este contexto para dar respuesta a las necesidades de nuestro tejido empresarial, de ahí la importancia de convocar hoy este Pleno extraordinario para aprobar el suplemento de crédito lo antes posible, y así poder liquidar de aquí a final de año la deuda que tenemos de ejercicios anteriores”.

Navas ha recordado que el Consistorio ha movilizado “7,6 millones de euros en inversiones y ayudas extraordinarias durante los seis primeros meses de pandemia”, a lo que ha sumado los “5,6 millones de euros para el pago de facturas a proveedores” aprobados ayer en la sesión extraordinaria.

Por ello, el primer edil ha puesto en valor el esfuerzo realizado desde el equipo de gobierno “para movilizar la mayor parte de recursos económicos posibles para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica y ayudar así a reactivar el tejido productivo de nuestra ciudad”.

Navas ha concretado que de los 7,6 millones de euros destinados a prestaciones extraordinarias, “2,1 corresponden a ayudas (1.200.000 para autónomos y micropymes, 400.000 euros para la planta hotelera y 500.000 para ayudas al alquiler residencial); 1.500.000 euros destinados a planes de intervención social y 4 millones de euros para invertir en obras públicas, algunas de las cuales ya han comenzado y otras se encuentran en las últimas fases del proceso de adjudicación y empezarán en breve”, detalló el regidor.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, ha valorado que “con este suplemento de crédito aportaremos agilidad al pago a proveedores en un contexto en el que necesitan mayor celeridad en el cobro”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recordado la obligatoriedad de solicitar una cita previa, vía telefónica o telemática, para la atención presencial en las dependencias municipales, una medida determinada desde el Ministerio de Sanidad para controlar la afluencia de público y evitar aglomeraciones en espacios cerrados como prevención ante el riesgo de nuevos contagios de Covid-19, según ha destacado el concejal de Administración General, Sergio Torralvo.

Asimismo, ha recordado que se deben guardar las distancias de seguridad y “no acudir con mucha antelación, sólo cinco minutos antes de la cita para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones en las entradas del Ayuntamiento y Servicios Sociales ante la obligatoriedad de permanecer en la calle”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios