Provincia

Benalmádena aprueba su plan normativo para 2022 con 10 nuevas ordenanzas

  • El Pleno saca adelante el documento de subvenciones para el próximo año

El alcalde, Víctor Navas, ha presidido el Pleno de la Corporación.

El alcalde, Víctor Navas, ha presidido el Pleno de la Corporación. / M. H. (Benalmádena)

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado este jueves el plan normativo para 2022, así como ha sacado adelante el ‘plan estratégico de subvenciones 2022’ por un importe total de 11.924.125,05 euros, según ha anunciado el alcalde de la localidad benalmadense, Víctor Navas.

El regidor ha destacado en cuanto al plan normativo para el próximo año que el documento “supondrá la hoja de ruta legislativa de este Ayuntamiento para 2022”, el cual ha contado para su aprobación con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE e IU) y la abstención de PP, Cs y VOX.

Por su parte, el concejal de Administración General, Sergio Torralvo, ha detallado que el nuevo plan normativo incluirá diez nuevas ordenanzas y la modificación de 29 textos normativos. “El objetivo es adecuar la normativa de este Ayuntamiento a distintos cambios sociales, legales y administrativos, para así ganar en eficiencia y mejorar la atención al ciudadano”, ha explicado.

Entre los textos normativos que se van a modificar, el responsable municipal ha destacado el cambio en la ordenanza de plusvalía para adaptarla a la nueva fórmula de cálculo establecida por el Gobierno. Y en cuanto a las nuevas ordenanzas, el plan normativo incluye un Reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales, Ordenanza Reguladora de Gestión, Uso y Protección de las zonas verdes y el patrimonio vegetal de Benalmádena, o una Ordenanza Reguladora de usos del parque de La Paloma.

El Pleno de la Corporación municipal también ha sacado adelante inicialmente el ‘plan estratégico de subvenciones 2022’, que suma un importe total de 11.924.125,05 euros. El regidor ha destacado que “hemos destinado más del 10% del presupuesto municipal para el próximo año a ayudas directas a vecinos, asociaciones, colectivos, autónomos y empresas con el objetivo prioritario de ayudar a superar la crisis económica y social provocada por la pandemia”.

Dentro del ‘plan estratégico de subvenciones 2022’ se contemplan iniciativas como 100.000 euros para el plan de ayudas para el fomento del alquiler residencial, 200.000 para el ‘plan de regeneración urbana’, 624.342 euros de ayudas sociales para programas de emergencia y económico familiares, más de 6,5 millones de euros para ayudas directas para el pago del IBI o la tasa de basura, o un 1.200.000 euros para dar continuidad al plan de ayudas para autónomos, planta hotelera y micro pymes.

Además, se refuerza el apoyo al tejido asociativo de la localidad, con ayudas directas a Cruz Roja (87.248 euros), ASÍS (76.442 euros), Cudeca (15.000 euros), ABAD (15.000 euros), AFAB (14.000 euros), AFESOL (15.000 euros) o AECC (15.000 euros). Dentro de este plan estratégico de subvenciones también se incluyen 120.000 euros para apoyar la actividad de los clubes deportivos de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios