Provincia

Benalmádena reafirma su compromiso con la Asociación de Enfermos de Alzheimer

La visita institucional a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena.

La visita institucional a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento benalmadense ha vuelto a mostrar su compromiso con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benalmádena (AFAB), y pide concretar las ayudas que se concederán por parte de otras administraciones para las obras del centro comarcal, según ha informado este martes el alcalde, Víctor Navas. 

Así lo ha destacado el regidor en una visita que ha realizado al Centro de Día del colectivo, donde ha estado acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Alicia Laddaga; y el edil de Seguridad Ciudadana, Javier Marín. 

Navas ha señalado que en la visita se han abordado temas como el ‘plan estratégico de subvenciones para 2023’, con el que “tras su aprobación en el Pleno de diciembre, AFAB podrá optar a una ayuda del Ayuntamiento para el desarrollo de un programa concreto y, además, este año se incrementa la cuantía”. 

En este sentido, el primer edil ha destacado que “el compromiso que ofreceremos a todos los colectivos sociales será el de volver a incrementar en 2024 las partidas para la financiación de proyectos que repercutan en el bienestar de nuestros ciudadanos”. 

De este modo, ha señalado que “en 2022 ya logramos un hecho histórico, que es el compromiso de la Diputación de Málaga para financiar parte de la construcción del Centro Comarcal de Atención Integral a Enfermos de Alzheimer, y desde el colectivo ya han trabajado en la actualización del proyecto técnico”. 

El alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento se cedió una parcela municipal valorada en más de un millón de euros para la construcción del centro, así como ha indicado que “estamos a la espera de una mayor concreción en cuanto a la ayuda que se va a recibir para, al menos, comenzar con los trabajos de cimentación, que permitirían el acceso a otro tipo de ayudas una vez que se inicien los primeros compases de la obra”. 

El regidor ha apuntado que “cada vez son más los enfermos de alzheimer y el espacio del que dispone la asociación se queda pequeño”, por lo que ha subrayado que “es necesario que todas las instituciones implicadas, incluyendo el Ayuntamiento de Torremolinos, se pronuncien para sentarnos todos y dar el impulso definitivo a la construcción del centro”. 

Por su parte, Laddaga ha destacado que “si entre todas las instituciones podemos aportar, incluyendo la Junta de Andalucía que ni se ha pronunciado, seguro que pronto haremos realidad lo que ya no solo es un deseo, sino una necesidad como es el Centro Comarcal de Atención Integral a Enfermos de Alzheimer”. 

La presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga, ha valorado que “el horizonte para la construcción del centro ya no se ve tan lejano y existe un compromiso por parte de nuestro Ayuntamiento y también desde Diputación. Con voluntad y ayuda de todas las administraciones, podremos empezar la obra pronto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios