Provincia

Benalmádena registra 837 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas

  • Del total, 229 corresponden a la de convivencia ciudadana y 203 a la de tenencia de animales

Fachada del Ayuntamiento de Benalmádena. Fachada del Ayuntamiento de Benalmádena.

Fachada del Ayuntamiento de Benalmádena.

A lo largo de 2018 la Policía Local de Benalmádena registró un total de 229 denuncias por incumplimiento de ordenanzas vinculadas con la convivencia ciudadana, la mayoría de ellas por depositar muebles y enseres fuera del horario establecido en la normativa (81), de podas(45), o molestias vecinales por ruido(37). También se registraron un total de 203 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas relacionadas con animales y 111 por denuncias vinculadas a urbanismo, de las cuales 72 eran por carecer de la correspondiente licencia de obras.

Estos fueron algunos de los datos que el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, dio a conocer ayer con motivo del balance realizado tras el trabajo desarrollado el pasado año para la vigilancia y control del cumplimiento de las ordenanzas municipales. En este sentido, informó de que a lo largo de todo el ejercicio se realizaron un total de 6.823 actuaciones, aunque finalmente solo 837 acabaron en denuncia. “Además de su trabajo incansable velando por la convivencia, nuestros agentes realizan una importante labor educativa y pedagógica sobre la importancia del cumplimiento de nuestras ordenanzas para lograr una convivencia armónica”, valoró el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Se han registrado 111 denuncias por temas urbanísticos, 72 de ellas por carecer de licencia

Por su parte, el concejal de Seguridad, Javier Marín, destacó que esta estadística refleja “el cumplimiento de una de las principales directrices que nos marcamos para la presente legislatura: la apuesta por una Policía Local de cercanía, volcada en el control del cumplimiento de las ordenanzas como mejor garantía para una convivencia pacífica y el mantenimiento de la buena imagen que debe ofrecer al visitante un municipio como Benalmádena”. Al mismo tiempo, destacó el esfuerzo realizado por la Policía Local para velar por los casos de absentismo escolar tras el llamamiento realizado por la Mesa Técnica de Absentismo Escolar.

Por otro lado, en cuanto a la ocupación de vía pública, se cursaron un total de 56 denuncias “y los agentes realizaron 150 intervenciones, demostrando que siempre prima el aviso y la información sobre la sanción con afán recaudatorio”. Por último, la Policía Local registró en 2018 un total de 75 denuncias vinculadas a aperturas, de las cuales 28 fueron a negocios por carecer de licencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios