Provincia

Benalmádena inicia un plan de mantenimiento en los colegios

  • La actuación, que está siendo realizada sobre todo por trabajadores de Servicios Operativos, consiste en labores de limpieza, pintura y desinfección de aljibes

Queda poco más de un mes para que lo alumnos vuelvan a incorporarse a las aulas y en Benalmádena se quiere que todo esté a punto para el arranque del próximo curso escolar. En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de mantenimiento durante el verano con el objetivo de que los centros presenten su mejor aspecto, un plan que se está llevando a cabo en los centros públicos y en el Centro de Formación Ocupacional benalmadense.

Las actuaciones, que se determinan según el estado de cada edificio, conllevan una limpieza general extraordinaria, además de la limpieza y desinfección de los aljibes y labores de pintura en las fachadas. Así, se realizan labores de desbroce y podas en las distintas zonas ajardinadas y obras menores de mejora. "Es importante que los centros se encuentren en el mejor estado para que nuestros niños y niñas convivan en un espacio cómodo, agradable y en las mejores condiciones sanitarias", explicó la edil de Educación, Elena Galán.

En este sentido, se detalló que el programa de mantenimiento especial se desarrolla a través del Área de Servicios Operativos, aunque también se cuenta con la colaboración de las empresas encargadas de la limpieza de los edificios públicos y del mantenimiento de las zonas ajardinadas del municipio. Asimismo, se detalló que para los trabajos de pintura se han destinado alrededor de 20.000 euros.

Estas actuaciones se unen a las realizadas la semana pasada en el colegio Salvador Rueda, uno de los más grandes de la localidad, donde se realizó de nuevo una desinsectación del edifico al haberse detectado una plaga de pulgas procedente de una colonia de gatos. La Asociación de Madres y Padres del colegio se puso en contacto con la Concejalía de Educación para informar de los problemas que padecieron durante el curso debido a esta plaga, especialmente durante la primavera cuando varios alumnos sufrieron picaduras, por lo que el Consistorio programó una actuación para acabar con estos insectos.

En Benalmádena, durante el curso pasado, se matricularon más de 5.000 alumnos que se repartieron en los siete colegios públicos con los que cuenta el municipio. La edil detalló que las labores de mejora también se centran en las escuelas infantiles municipales, en este caso Arco iris y La Luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios