Provincia

Benalmádena saca a licitación las obras de rehabilitación del edificio de La Tribuna

Víctor Navas y María Isabel Ruiz en la Plaza de la Tribuna

Víctor Navas y María Isabel Ruiz en la Plaza de la Tribuna / M. H. (Benalmádena)

El secretario general y candidato a la Alcaldía del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, ha puesto en valor este martes la emblemática Plaza de la Tribuna, cuyas obras de rehabilitación del edificio serán licitadas por el Ayuntamiento en breve, una actuación que contará con un presupuesto de 300.000 euros y con la que se dotará de un centro de atracción turística. 

El socialista ha recordado junto con la secretaria de Organización del PSOE local, María Isabel Ruiz, las diversas iniciativas impulsadas desde el gobierno municipal para la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural del municipio. 

El candidato ha destacado que “ahora sacamos a licitación las obras de rehabilitación del edificio de La Tribuna, y ya estamos trabajando en dotar de contenido museístico al Centro de la Historia de Benalmádena y el yacimiento de Los Molinillos, para convertirlo así en un centro de interpretación arqueológica de referencia en el que se detallen los primeros asentamientos históricos de la ciudad”. 

“Convertiremos el edificio de La Tribuna en un centro de atracción turística abierto al público, dotándolo de otro centro de interpretación arqueológica para informar sobre lo que hace siglos era la fábrica de naipes de Félix Solesio, que fue el origen de Arroyo de la Miel, además de poner en marcha un punto de atención turística y una segunda planta en la que se ubicará una pequeña biblioteca, que podrá usar la asociación de vecinos”, ha detallado el secretario general. 

“El hilo conductor de este nuevo centro de atracción turística será la figura de Félix Solesio, a través del cual recordaremos y explicaremos el origen del primer asentamiento en Arroyo de la Miel, hoy convertido en uno de los barrios más importantes de la ciudad de Benalmádena”, ha añadido Navas. 

“Durante esta legislatura, hemos puesto en valor el yacimiento arqueológico de Los Molinillos, hemos abierto el Centro de la Historia de Benalmádena y hemos mejorado y adecuado el acueducto de Finale Ligure, en la calle Ciudad de Melilla, vestigio histórico de la Benalmádena industrial del siglo XVIII, cumpliendo así dos compromisos electorales de nuestro programa de 2019”, ha recordado la secretaria. 

Por su parte, Ruiz ha señalado que “hemos acabado la redacción del proyecto para la rehabilitación del edificio de La Tribuna, y ya tenemos en marcha la licitación de las obras, por lo que será uno de los primeros proyectos que ejecutaremos en la próxima legislatura si revalidamos la confianza de nuestros vecinos y vecinas”. “La actuación tendrá un presupuesto aproximado de 300.000 euros, y la obra se ejecutará en unos cinco meses”, ha detallado la secretaria.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios