Provincia

Benalmádena destinará casi 100.000 euros anuales para el mantenimiento de las señales de tráfico

Una pareja cruzando un paso de peatones en Benalmádena.

Una pareja cruzando un paso de peatones en Benalmádena. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena está tramitando un contrato mayor para el mantenimiento de la señalética en el municipio por un importe de casi 100.000 euros anuales, así como ha iniciado un plan de mejora de las señales horizontales y verticales al que destinará 18.149,99 euros, según ha anunciado este jueves el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

El edil ha destacado que se ha procedido “al repintado y el arreglo de la señalización de tráfico horizontal y de las marcas viales” en todo el término municipal,

Para ello, ha indicado que “se está tramitando un contrato mayor de mantenimiento de señalización horizontal y vertical por un periodo de dos años, por un importe anual de 99.998,92 euros”.  

“No obstante, ante la situación en la que se encuentran las señales viales del municipio, se ha tramitado y adjudicado un contrato menor de servicio de señalización horizontal con pintura de tráfico con un importe total de 18.149,99 euros”, ha detallado Rodríguez.

El objetivo es “arreglar esos pasos de peatones repartidos por la localidad que apenas son visibles para éstos, priorizando las zonas escolares, las sanitarias y las de más afluencia”, ha explicado el concejal, quien ha agregado que la mejora “contribuirá a una mejor organización del tráfico y a ofrecer al visitante una imagen pública más adecuada al prestigio turístico de Benalmádena”. 

Las calles en las que se procederá al repintado de pasos de peatones son Inmaculada Concepción, Las Flores, San Juan, Orión, Mercurio, Nacimiento, Terramar Alto y Jerónimo Garriga, así como en las avenidas de la Estación, de la Constitución, García Lorca, Camino del Prado, de las Palmeras, de los Bancales hasta la rotonda Herrera Oria, Bejar y colegio Salvador Rueda, Tivoli, Felipe Orlando y Juan Luis Peralta.

Con respecto a las líneas horizontales, una vez terminado el repintado de los pasos de peatones, si quedara presupuesto del primer contrato menor se procedería al repintado de las líneas horizontales y símbolos en las avenidas García Lorca, de la Estación, de la Constitución y Tívoli.

Así mismo, el concejal ha informado de que el servicio de pintura y rotulación de los Servicios Operativos continuará también con el trabajo de pintado y repintado de las señales viales en el municipio”, con el fin de “causar las mínimas molestias posibles a la ciudadanía, estamos coordinando los trabajos con la Policía Local”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios