Provincia

Benalmádena propone a la Junta y a la Diputación una mesa de trabajo sobre Tívoli

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas (D).

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas (D). / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena ha propuesto a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Málaga la constitución de una mesa de trabajo conjunta para la búsqueda de soluciones que contribuyan a atajar la problemática del parque de atracciones Tívoli World, que sigue bajo la amenaza de cierre este verano, según ha anunciado este lunes el alcalde, Víctor Navas. 

“Desde el equipo de gobierno venimos reclamando durante las últimas semanas que, si existe voluntad empresarial por parte del legítimo propietario del parque de continuar con su actividad y proteger así sus puestos de trabajo, por parte de las administraciones públicas debemos prestar todo el apoyo posible”, ha destacado el regidor. 

Navas ha valorado que “debemos buscar vías y soluciones para que la continuidad del parque de atracciones sea una realidad, y eso pasa por sentarnos las diversas administraciones públicas para trabajar de forma conjunta en pos de ese objetivo común”.

El primer edil ha puesto de relieve que el Ayuntamiento tiene clara su postura, y apuesta por que Tívoli “mantenga su actividad en Benalmádena y abra sus puertas este verano”,así como por “buscar soluciones de viabilidad de cara al futuro”. 

En relación a la deuda que mantiene el parque, Navas ha señalado que entre todas las instituciones públicas deberán reunirse para valorar posibles alternativas “como realizar algún tipo de quita, patrocinio o eximir del pago de impuestos durante un plazo determinado, pero para tomar cualquiera de estas medidas primero debe pronunciarse la actual propietaria del parque, el Grupo Tremón, para que diga de forma clara e inequívoca si va a continuar con la actividad de Tívoli”, ha agregado. 

“Desde aquí queremos ofrecer la puesta en marcha de una mesa de trabajo y diálogo para que la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga se posicionen junto al Ayuntamiento de Benalmádena en la defensa de los intereses de Tívoli”, ha enfatizado Navas, quien ha recordado el planteamiento “claro y directo del Consistorio a favor de la continuidad de Tívoli”.

En este contexto, ha situado el dictamen elaborado desde la Universidad de Málaga, que plantea la posibilidad de una expropiación "siempre que los propietarios llevasen con su gestión a las instalaciones a un nivel extremo de desuso o infrautilización"; además de plantear una figura de protección a nivel urbanístico que pasará por adaptar el PGOU al POTAUM para que los terrenos de Tívoli se califiquen como equipamiento metropolitano de carácter cultural. 

“Ahora hace falta que la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía también se posicionen, sobre todo porque son ellos los que tienen las competencias”, ha reclamado el regidor, quien ha destacado que recientemente el ente provincial presentaba un patrocinio al Málaga CF “y creemos que Tívoli se encuentra al mismo nivel de importancia turística que este club de fútbol”. 

“También sabemos que la Junta de Andalucía patrocina anualmente con cantidades importantes a Isla Mágica, el parque de atracciones de Sevilla”, por lo que ha resaltado que espera que “la sensibilidad del presidente Juanma Moreno, que además es malagueño, pase con Tívoli por la defensa de su continuidad y del mantenimiento de sus puestos de trabajo”, ha planteado el alcalde.

Por su parte, el PP de Benalmádena ha valorado que la responsabilidad de abrir o dejar cerrada esta emblemática instalación turística sigue recayendo en la figura del administrador concursal, por lo que solicitó al alcalde que pide a éste su apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios