Provincia

Benalmádena modificará el PGOU para frenar el fenómeno de la infravivienda

  • La medida persigue fijar la densidad en suelo urbano

  • Establece las condiciones higiénico- sanitarias de los inmuebles

Vista aérea de la localidad costasoleña de Benalmádena. Vista aérea de la localidad costasoleña de Benalmádena.

Vista aérea de la localidad costasoleña de Benalmádena. / M. H. (Benalmádena)

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado este jueves de forma provisional una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la fijación de la densidad en suelo urbano y de las condiciones higiénico-sanitarias que deben tener los inmuebles con el fin de frenar el fenómeno de la infravivienda, según anunció ayer la edil del ramo, María Isabel Ruiz.

Así, se establece un coeficiente único para Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo de 100 metros cuadrados, y para la Costa de 54, ha detallado la concejala sobre la medida, que modifica el artículo 136 del plan y salió adelante con los votos de PSOE e IU, la abstención de C´s y en contra de PP y VOX.

“Hemos detectado la proliferación de infraviviendas en entornos del municipio como Carranque o el Bajondillo, mediante fórmulas como construir cuatro estudios a partir de una vivienda antigua o procediendo a un cambio de uso para convertir un local comercial en una vivienda”, ha explicado Ruiz.

En este sentido, ha precisado que con esta modificación “buscamos poner freno de forma urgente al fenómeno de las infraviviendas en Benalmádena”, del cual ha mostrado la preocupación que causa, ya que “además de inundar el mercado inmobiliario de viviendas que no cumplen con los más mínimos requisitos de calidad, provoca otras consecuencias negativas, como llenar los centros urbanos de más vehículos de los que puede acoger”. También se ha considerado actualizar las condiciones higiénico-sanitarias que contemplaba el PGOU, ya que “la normativa vigente data de 1944”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios