Provincia

Benalmádena aprueba la ordenanza para unificar la imagen de fachadas y terrazas en zonas comerciales

  • El Pleno sacó adelante la iniciativa por unanimidad de todos los grupos políticos 

El alcalde, Víctor Navas, preside el Pleno de la Corporación.

El alcalde, Víctor Navas, preside el Pleno de la Corporación. / M. H. (Benalmádena)

El Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado este jueves de forma inicial por unanimidad de todos los grupos políticos la Ordenanza municipal reguladora de las terrazas, veladores, expositores y fachadas de establecimientos, siendo la primera de estas características que desarrolla la Administración local, así como han salido adelante de manera definitiva las bases para el programa transitorio de viviendas privadas no habitadas destinadas al alquiler social. 

El alcalde de la localidad, Víctor Navas, ha declarado que la nueva ordenanza “es un proyecto ambicioso en el que empezamos a trabajar hace dos años, tratando durante este tiempo de aunar todas las voluntades de las fuerzas políticas representadas en el Pleno y de los colectivos de empresarios y comerciantes, buscando siempre la máxima unanimidad en los criterios que debían de regir esta ordenanza para reforzar la imagen turística de nuestro municipio”. 

“Se trata de crear una imagen de marca para las zonas comerciales de Benalmádena, eliminando elementos superfluos para uniformar la estética comercial del municipio, porque consideramos que puede ser una potencialidad turística de cara al futuro”, ha apuntado el regidor. 

Por su parte, la edil de Vía Pública, Encarnación Cortés, ha estimado que esta nueva ordenanza “podría entrar en vigor en febrero de 2022”, señalando que el texto contempla un plazo, a contar desde la entrada en vigor del nuevo documento, para que “los empresarios y comerciantes que ya disponían de licencia de forma previa tengan tiempo para adaptar sus negocios a los nuevos requisitos”. 

Así, aquellos que cuenten ya con la licencia tendrán, desde la puesta en marcha de la nueva ordenanza, un plazo de tres años para adaptar su mobiliario, de cuatro años para la fachada, y de seis años para toldos y cerramientos.

Además, el Pleno ha sacado adelante de forma definitiva las bases reguladoras del programa transitorio de captación de viviendas privadas no habitadas destinadas al alquiler social en Benalmádena. La iniciativa ha contado con el voto favorable del equipo de gobierno (PSOE e IU), PP y Cs, y en contra de VOX. Asimismo, la Corporación ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento para el fomento de la regeneración y renovación urbana en Arroyo de la Miel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios