Benalmádena permite pagar el tiempo exacto consumido de zona azul a través del móvil
Avisa al usuario cuando está próxima la expiración del tique y permite ampliar el tiempo sin volver al vehículo a colocar uno
Un nuevo sistema permitirá abonar el tiempo exacto consumido en la zona azul de Benalmádena a través del móvil. De esta manera, a través de una aplicación gratuita, los usuarios podrán gestionar su aparcamiento desde el teléfono móvil sin necesidad de ir hasta el parquímetro y sacar un ticket. "El sistema permite pagar la zona azul desde el móvil, sin monedas y sin necesidad de desplazarse al parquímetro", explicó la consejera delegada de Provise Benamiel, Elena Galán, durante la presentación del nuevo operador de pago por móvil, Telpark, activo desde el pasado 14 de noviembre. Además, asegura, "no es necesario realizar ningún depósito previo y los pagos quedan reflejados en la cuenta al terminar el estacionamiento".
Los usuarios que estén interesados en utilizar Telpark deben registrarse previamente, bien desde la propia aplicación gratuita, o bien en la web www.telpark.com. La aplicación, que está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, dispone de servicio de atención al cliente. Una vez registrado, el usuario podrá utilizar este medio de pago en cualquiera de las más de 70 ciudades en las que está implantado, entre ellas Málaga y Fuengirola, pionera además en el uso de este servicio. "Telpark es la alternativa más cómoda al habitual ticket, con la que el Ayuntamiento de Benalmádena y Empark contribuyen una vez más a la mejora de la movilidad urbana respetando el medio ambiente con avances tecnológicos al alcance de todos", remarcó Elena Galán.
El nuevo operador de pago permite además gestionar y realizar pagos para varías matrículas a la vez en cualquiera de los 650 plazas de estacionamiento regulado de la localidad benalmadense. Entre algunas de sus funciones, esta dispone de alarmas para avisar al cliente cuando está próxima la expiración del ticket y permite ampliar el tiempo de estacionamiento sin necesidad de acudir al vehículo a colocar un nuevo papel. También está habilitado para anular las denuncias desde el propio móvil e incluso geo-localiza el vehículo gracias al GPS del smartpohne. La plataforma Conexflow garantiza que los pagos sean seguros.
Fuengirola, pionera en el uso de la aplicación
El municipio vecino de Fuengirola fue pionero en el uso de la opción Start and Stop de la aplicación móvil Telpark, que ya está disponible también en la capital malagueña y en otros municipios del territorio, y que permite a los usuarios de la zona azul de dichos municipios abonar la cantidad exacta del tiempo consumido por el estacionamiento. Esta dispone de un cronómetro, que no solo nos avisa si nos excedemos del tiempo inicialmente previsto y nos permite ampliarlo sin necesidad de volver al coche a colocar un nuevo ticket sino que, de lo contrario, también nos permite parar el cronómetro al llegar de nuevo al vehículo para pagar únicamente el tiempo consumido. Hay que tener en cuenta que el abono de la tarifa mediante la aplicación móvil se lleva a cabo una vez terminado el estacionamiento, lo que permite cuadrar el tiempo exacto. Además, otra de las comodidades de esta aplicación es que no es necesario llevar dinero en efectivo para el pago del mismo ni moverse de un sitio a otro para sacar un ticket. Además, una vez descargada e inscrita en la misma, se podrá utilizar en cualquiera de las más de 70 ciudades en las que ya está implantado y a la que ahora se suma el municipio de Benalmádena. Fuengirola, en cambio, la puso en marcha en mayo del año pasado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke