Benalmádena organiza una plantación contra el cambio climático en el parque Albaytar
La jornada ha contado con la plantación de 140 plantas arbustivas y 40 plantones
Benalmádena acondiciona los jardines del mirador de Torrequebrada
Benalmádena renueva su mobiliario de playas de cara a la Semana Santa
Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena ha organizado una plantación popular para sensibilizar a la población contra el cambio climático, la cual se ha desarrollado en los terrenos del parque Albaytar con la participación de alumnado del colegio Maravillas y la siembre de 140 plantas arbustivas y 40 plantones, según ha informado este viernes el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón.
El edil ha explicado que “siendo una de las líneas estratégicas del plan municipal de cambio climático de Benalmádena el incremento de la cobertura vegetal en zonas urbanas, se ha organizado esta actividad educativa por la sección técnica de Medio Ambiente, consistente en la plantación de arbolado en una de las zonas de Parque Albaytar”.
“Esta actividad educativa de sensibilización contra el cambio climático se ha realizado con alumnos de 5 y 6 de primaria del colegio Maravillas, a los que se ha facilitado información sobre la importancia de colaborar en acciones de voluntariado ambiental, y de los beneficios ecosistémicos que proporciona el arbolado urbano, dándoles nociones generales sobre las especies autóctonas empleadas”, ha detallado el concejal de Medio Ambiente.
Durante la jornada celebrada en Benalmádena, se ha procedido a la plantación de 40 plantones de más de 2 metros de altura, y 120 plantas arbustivas suministradas en alveolo. Según ha precisado el responsable municipal, las principales especies que se han plantado durante la jornada de sensibilización han sido especies como las moreras, os alcornoques, las encinas, el álamo negro, el ciprés, los granados, los nogales, los algarrobos, el romero, la salvia, el lentisco o el pino piñonero.
Los alumnos, distribuidos en grupos, han procedido a la actividad práctica de la plantación en el ahoyado preparado previamente, al aporte de tierra para formar su alcorque y finalmente al riego. “Con estas actividades se intenta realizar una labor social, educativa de sensibilización ambiental y que contribuya a mejorar los entornos urbanos y, por tanto, la calidad de vida de la ciudadanía”, ha recalcado Villazón.
También te puede interesar