Benalmádena pretende ahorrar unos 2.000 euros al mes en telefonía móvil

El PSOE denuncia que el anterior equipo de gobierno realizaba "un gasto excesivo"

Fachada del Ayuntamiento de Benalmádena.
Fachada del Ayuntamiento de Benalmádena.
Nuria Alonso / Benalmádena

municipal, 29 de octubre 2011 - 05:01

El Ayuntamiento de Benalmádena ha decidido apretarse el cinturón al máximo para mejorar la difícil situación económica por la que atraviesa al arrastrar una deuda de 170 millones de euros. La última iniciativa de ajuste afecta al gasto de telefonía móvil, ya que el concejal de Hacienda, Manuel Arroyo, anunció que se pretende conseguir un ahorro de 24.000 euros anuales en este servicio. Para conseguir este objetivo Arroyo explicó que se han reducido el número de líneas en un 20%, además se han restringido parte de los teléfonos móviles de uso interno y el horario de uso de determinados terminales. "Tenemos un convenio que nos permite realizar las llamadas internas de forma totalmente gratuita. Sólo el personal que por su labor requiera contactar con servicios externos podrá usar el móvil para este propósito", detalló el edil.

En los primeros meses del nuevo mandato, según explicaron fuentes municipales, se ha conseguido reducir el coste en unos 2.000 euros mensuales, a pesar de que en ese momento no se habían puesto en marcha las medidas de ahorro mencionadas.

Pero el concejal también tuvo fuertes críticas para el anterior equipo de gobierno, que estuvo encabezado por Enrique Moya (PP), pues afirmó que realizaba un "gasto excesivo". En este sentido explicó que un cargo de confianza llegó a gastar más de 800 euros en llamadas desde Brasil coincidiendo con un viaje que se realizó para buscar nuevas inversiones. También señaló que la antigua jefa de prensa siguió gastando 250 euros mensuales "a pesar de permanecer de baja durante más de un año".

El lunes el Consistorio benalmadense dio a conocer un plan económico con el que pretende conseguir el próximo año entre 10 y 12 millones de euros que se destinarán al pago a proveedores. Entre las medidas planteadas destacan la mejora del sistema de recaudación, la revisión de las ordenanzas fiscales y un control exhaustivo del gasto.

stats