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Benalmádena se promociona en la WTM como “destino de referencia” del turismo de ocio y familiar

De izquierda a derecha, José Luis Bergillos, Juan Antonio Lara y Presi Aguilera.

De izquierda a derecha, José Luis Bergillos, Juan Antonio Lara y Presi Aguilera. / M. H. (Benalmádena)

La localidad de Benalmádena se promociona estos días en la World Travel Market (WTM) de Londres, que ha arrancado este lunes, como un “destino de referencia” del turismo de ocio y familiar, así como apuesta por reinventarse para estar a la vanguardia de la industria turística, según ha destacado el alcalde, Juan Antonio Lara.

Al igual que la estrategia marcada por Turismo Costa del Sol, para Benalmádena es importante que el turismo británico se recupere y se lleguen a superar los números previos a la pandemia, “es nuestro principal mercado internacional, le conocemos bien, sabemos qué le gusta y tenemos que recuperar su confianza”, ha remarcado. El sector turístico supone un 12% del PIB en la Costa del Sol. Benalmádena ocupa el tercer puesto en la posición global de la provincia y acumuló en 2022 cerca de 2,9 millones de pernoctaciones.

El primer edil ha enfatizado Junto a la concejala de Turismo, Presi Aguilera, y el consejero delegado del Puerto, José Luis Bergillos, la necesidad de promocionar el municipio como “como destino de referencia para el turismo de ocio y familiar, con un sector hotelero de vanguardia, una oferta gastronómica internacional y un Ayuntamiento que es capaz de atraer grandes inversiones para incrementar sus atractivos turísticos y a su vez ofrecer una ciudad más limpia, con mejores infraestructuras y servicios públicos que consigan también atraer de forma permanente a nuevos residentes y nómadas digitales”. 

Lara ha señalado que la WTM de Londres es “la feria más grande del sector turístico a escala mundial”, que se celebrará hasta el 8 de noviembre, “un evento turístico de máximo alcance e interés para Benalmádena porque nos unimos y vamos en el mismo camino que Turismo Costa del Sol y las campañas de la Junta de Andalucía como destino de referencia”.

“Benalmádena debe reinventarse para ser un destino de vanguardia”, ha añadió el primer edil, quien ha señalado que “acudimos a la capital británica con el objetivo de ampliar las relaciones internacionales, fomentar una industria turística de máxima calidad, recuperar conexiones con turoperadores, promocionar todo el potencial de nuestro municipio y captar nuevas inversiones”. A ello ha agregado “aprender de los proyectos de otros competidores y sentar las bases sólidas para que Benalmádena vuelva a ser lo que fue, empezando por nuestro Puerto Deportivo, que vuelve a ser protagonista en nuestra estrategia promocional por el amplio capítulo de inversiones previsto y su vinculación a la economía azul”.

El alcalde también ha recordado en sus encuentros con empresarios locales que acuden a esta importante cita anual que “no se pueden proyectar estrategias turísticas ambiciosas si desde la Administración local no se tiene en cuenta la excelencia de los servicios públicos municipales, la mejora en los procesos administrativos, la limpieza de calles y urbanizaciones, la movilidad o el mantenimiento de parques y jardines”.

“Sólo teniendo la mejor ciudad, con unos espacios públicos de calidad, podemos mostrarnos al mundo y atraer no sólo a turistas que estén unos días, sino a futuros residentes que se conviertan en nuestros vecinos porque consideren que Benalmádena es el mejor lugar del mundo. Ellos serán nuestros mejores embajadores”, ha expresado Juan Antonio Lara.

La inauguración de la WTM ha acaparado durante la mañana una intensa agenda de contactos y reuniones institucionales, donde el alcalde de Benalmádena ha podido saludar y mantener un primer contacto con el ministro de Turismo, Héctor Gómez, con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, su homólogo en Diputación de Málaga, Francisco Salado, y numerosos alcaldes de la Costa del Sol.

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