Provincia

Benalmádena remodelará un eje viario principal de la Costa

  • La inversión se destinará a realizar mejoras medioambientales y de accesibilidad del litoral

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, fue el encargado de presentar ayer los proyectos que se llevarán a cabo en la localidad financiados por el Consorcio Desarrollo y Turismo de la Costa del Sol Occidental (Plan Qualifica), gracias al Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (Fomit 2010). Entre ellos destacan la remodelación de una parte de la avenida Antonio Machado, una de las arterias principales de la costa, y la mejora de la urbanización El Cerro que se encuentra situada en el pueblo.

Moya hizo este anuncio acompañado del concejal de Urbanismo, Jesús Fortes, y del edil de Playas, Rafael Obrero, que adelantó que parte de la inversión se destinará a realizar mejoras medioambientales y de accesibilidad del litoral. El regidor indicó que las actuaciones contarán con un montante de 3,6 millones y que en esta ocasión el Ayuntamiento en vez de solicitar directamente la totalidad de la cuantía mediante un préstamo a un banco "lo ha encuadrado dentro del Plan Qualifica, lo que supone que el 70% de la cantidad ya viene garantizado por este plan". Moya aseguró que esto supondrá un ahorro y permitirá al Ayuntamiento acometer proyectos importantes tanto para la mejora de la costa como del casco histórico del municipio. "El Ayuntamiento sólo afrontará el 30% de la inversión, mientras que de no haber sido así tendríamos que haber solicitado un préstamo por el cien por cien de la cantidad", indicó Moya.

Por su parte, Fortes informó que entre los numerosos proyectos previstos destaca la remodelación de la segunda fase de la avenida Antonio Machado, más concretamente de la franja situada hasta el hotel Villasol, lo que supondrá un coste de 1,2 millones de euros. Asimismo, adelantó que se contará con la opinión de los empresarios hoteleros para realizar la nueva configuración de la vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios