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Benalmádena renovará los uniformes de bomberos y policías

  • El Ayuntamiento ha sacado a licitación la compra de los equipamientos por 1,3 millones de euros

Agentes de la Policía Local de Benalmádena. Agentes de la Policía Local de Benalmádena.

Agentes de la Policía Local de Benalmádena.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha sacado a licitación esta semana por un presupuesto estimado de 1,3 millones de euros la compra de nuevos uniformes, calzado y equipos de protección individual destinados al personal de servicios operativos, policía local, bomberos y protección civil para los próximos dos años, según se recoge en la plataforma de contrataciones del sector público. Más concretamente, la compra de estos suministros está organizada en cuatro lotes independientes en función del personal al que va dirigido.

De esta manera, según se desprende del pliego de condiciones técnicas, donde se detallan, por cada lote, los elementos, las unidades estimadas e importes de cada uno de ellos, el primer lote corresponde al personal de mantenimiento y otros servicios del ayuntamiento costasoleño y recoge, por valor aproximado de 465.924 euros, la adquisición de uniformes de inverno y de verano, calzado y equipos de protección individual como cascos de seguridad o protectores auditivos, entre una larga lista. El segundo lote corresponde a nuevos equipamientos para los 173 agentes de la Policía Local, por un presupuesto total de 613.312 euros tras la suma de los diferentes subapartados. Este comprende igualmente la renovación del uniforme de verano y de invierno, compuesto por polo de manga larga y corta bicolor para policías y oficiales, anorak, cazadora, jerseys, pantalones, gorras y escudos para los uniformes de diario, a lo que hay que sumar también los complementos para la ropa de gala y calzado especial.

Por otra parte, el lote de la Policía Local contempla también la compra de 50 nuevos chalecos antibalas para hombre y otros diez para mujeres, lo que supondrá una inversión de 36.000 euros del total. El tercer lote, correspondiente al servicio de extinción de incendios y salvamento contempla igualmente la compra de uniforme de invierno y de verano así como material específico para los 61 voluntarios que trabajan en el municipio por un montante de 222.276 euros. Mientras que el cuarto y último lote, correspondiente a Protección Civil, suma una cuantía de 20.394 euros.

El plazo de presentación de las ofertas correspondientes estará abierto hasta el próximo 14 de noviembre y deberán entregarse de forma telemática a través de la plataforma de contratación del sector público. La compra de los nuevos uniformes se suma a la adquisición de siete nuevos vehículos de la Policía Local el pasado mes de abril, lo que supuso una inversión municipal de 505.217 euros. Más concretamente, se trataba de cinco vehículos de patrulla híbridos, además de un todoterreno para la patrulla de medioambiente y un furgón de atestados.

Asimismo, este verano se procedió a la adquisición, por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, de otros dos vehículos ligeros así como una ambulancia para Protección Civil. Por último, entre otras actuaciones, en el mes de junio tuvieron lugar los trabajos de mejora y adecentamiento de la jefatura de la Policía Local que consistió en la reforma integral de los vestuarios además de arreglar la terraza para evitar nuevas filtraciones de agua y reparar la fachada principal de mármol.

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