Playas

Benalmádena repone la arena de la playa Santa Ana con la del puerto

  • El dragado de la bocana del puerto terminará durante la primera semana de julio

  • El último dragado fue en el año 2011

Benalmádena repone la arena de la playa Santa Ana con la del puerto Benalmádena repone la arena de la playa Santa Ana con la del puerto

Benalmádena repone la arena de la playa Santa Ana con la del puerto

El dragado de la bocana del puerto deportivo de Benalmádena está permitiendo la reposición de arena en la playa de Santa Ana de la localidad. Según recordó ayer el alcalde, Víctor Navas, durante una visita a los trabajos que se están realizando en la zona, este dragado forma parte de un plan integral de mejoras del litoral del municipio, en el que están previstas también otras actuaciones, de cara al inicio de la temporada turística.

“La realización del dragado de la bocana del puerto era una necesidad urgente, no sólo para permitir el acceso y salida de embarcaciones al Puerto Deportivo con totales garantías de seguridad, sino también para emplear la arena obtenida para reponer las playas y que ofrezcan una imagen acorde a lo que exige el turista”,señaló el primer edil.

Asimismo, pidió disculpas a los empresarios de playa por el retraso de los trabajos, inicialmente previstos para dos meses, debido a los temporales de poniente, que han impedido terminarlos en el plazo previsto. Así, aseguró que hasta el momento se han ejecutado las tres cuartas partes del dragado y la previsión es que los trabajos finalicen como muy tarde durante la primera semana de julio, dependiendo de las condiciones climatológicas.

“Entorno al 60 por ciento de los trabajos se realizaron en mayo y en junio apenas se ha podido avanzar por las complicaciones derivadas de los constantes temporales de poniente que se han ido sucediendo en las últimas semanas”, explicó, por su parte, Encarnación Cortés, la edil de Playas.

Estos trabajos supondrán la extracción de alrededor de 40.000 metros cúbicos de arena procedentes de los fondos marinos del entorno de la bocana del puerto, con los que se regenerarán varias playas del municipio. Se trata del primer dragado que se realiza en la bocana del puerto deportivo de Benalmádena desde hace casi 15 años. El último dragado se produjo en el año 2011, según recordó entonces la edil del ramo, y se encuentra en los tribunales por presuntas irregularidades.

En cuanto al resto de actuaciones y mejoras del litoral previstas, se incluye la instalación de una nueva pasarela en el paseo marítimo, que se ampliará a otras zonas esta legislatura. En este sentido, Cortés anunció que la próxima semana se empezará a instalar las nuevas pasarelas de playas, “en las que hemos invertido en torno a 255.000 euros, una de las inversiones en playas más cuantiosas de los últimos años”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios