Provincia

Benalmádena abre la solicitud de las ayudas para los hoteles, dotadas con 400.000 euros

  • El Ayuntamiento incentivará a los negocios que han abierto en verano y han mantenido el empleo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena abrirá el próximo lunes, 14 de septiembre, la convocatoria para solicitar las ayudas a la planta hotelera que ha abierto durante este verano y ha mantenido el empleo, una iniciativa con la que pretende combatir los efectos generados por la pandemia de Covid-19 y que contará con una partida de 400.000 euros, según ha anunciado este miércoles el alcalde de la localidad, Víctor Navas.

Así, el regidor ha destacado el apoyo de la Administración local al sector con esta nueva línea de ayudas, a las que sumó los 1,5 millones transferidos del remanente de Tesorería a los Servicios Sociales y otros 400.000 euros para “vecinos en situación de mayor vulnerabilidad”, ha recordado.

“Las ayudas para la planta hotelera que hoy presentamos cuentan con una partida de 400.000 euros”, y que supondrán un incentivo “a la gran industria turística de Benalmádena, que está pasando por un momento verdaderamente difícil como consecuencia de la pandemia”, ha valorado.

El alcalde ha destacado que Benalmádena “es un municipio eminentemente turístico que concentra su gran actividad comercial en verano, aunque siempre se trabaja para la ruptura de la estacionalidad durante los meses de invierno”, remarcando que este 2020 “está siendo doblemente complicado porque lejos de batir récords de ocupación hotelera como en los últimos años, las cifras han caído hasta un 40%”, ha lamentado el primer edil.

En este sentido, ha detallado que los empresarios “demandan del Ayuntamiento incentivos fiscales que les ayuden a mantener sus negocios en funcionamiento y contribuyan a sostener nuestra industria turística en este período de grave crisis”, por lo que ha puesto en marcha este paquete de ayudas”.

El regidor ha puesto de relieve la “sensibilidad” del Consistorio frente a la situación por la que atraviesa el sector hotelero, pretendiendo “premiar” a aquellos establecimientos que “mantienen la plantilla de trabajadores y han abierto sus puertas durante los meses de verano”, ha asegurado.

Por otro lado, ha anunciado que las bases de la convocatoria ya se encuentran publicadas en la web municipal, unas ayudas con las que el Consistorio incentivará a las empresas hoteleras que han abierto este verano y se les baremará en función del tiempo de apertura y del número de trabajadores recuperados para esta temporada, determinando así el importe de cada una. “Desde el Ayuntamiento queremos recompensar así a los hoteles que han seguido generando empleo durante este período de crisis, fomentando así desde la institución la justicia social y la igualdad de oportunidades” que defiende el equipo de gobierno, ha apuntillado Navas.

Por su parte, el concejal de Economía, Manuel Arroyo, ha explicado que no es una subvención lineal, sino determinada por una serie de parámetros que van desde el número de habitaciones de cada establecimiento a la cantidad de mantenimiento de plantilla.

Así, ha detallado que “partiendo de un mínimo del 50%, cuanto más se incremente este porcentaje, mayor será” la cuantía. Mientras, el edil de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha apuntado que el “apoyo al sector hotelero no se queda en palabras, sino poniendo encima de la mesa una dotación económica importante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios