Provincia

Benalmádena suspende las fiestas de Nochevieja del programa navideño

  • El Ayuntamiento adopta la medida debido a la incidencia de la sexta ola de Covid-19

La celebración de Fin de Año se suspende ante la elevada incidencia del coronavirus.

La celebración de Fin de Año se suspende ante la elevada incidencia del coronavirus. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena ha decidido suspender las dos fiestas de Nochevieja organizadas en los núcleos Pueblo y Arroyo de la Miel, una medida que se adopta por motivos sanitarios y “ante la elevada incidencia de la sexta ola de la pandemia durante estas últimas semanas”, según ha anunciado este martes la concejala de Festejos, Pilar Ramírez.

La edil ha explicado que dadas las características de la celebración de la Nochevieja, “resulta especialmente complicado velar por el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria esenciales ante la pandemia, como el mantenimiento de las medidas de distancia social o el uso de mascarillas”. 

“Es una medida que ya han anunciado otros ayuntamientos cercanos como Estepona, Málaga, Mijas, Torremolinos o Fuengirola”, ha recordado Ramírez, quien ha lamentado “la ausencia de apoyo del gobierno autonómico”. En este sentido, ha indicado que “hemos estado esperando hasta última hora ante la expectativa de que la Junta de Andalucía tomase nuevas medidas para frenar la escalada de casos de las últimas semanas, ofreciéndonos a los ayuntamientos el soporte administrativo adecuado para suspender las fiestas de Nochevieja”. 

Así, ha destacado que como gobierno municipal “hemos decidido primar ante todo la responsabilidad y la prudencia para velar por la salud de la ciudadanía, y por ello hemos optado por su suspensión”, al tiempo que ha confirmado que la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, que esta Navidad tendrá un formato estático, sí se mantendrá “debido a que es una celebración de índole muy diferente a la Nochevieja en la que sí resulta viable garantizar medidas como las distancias sociales y el uso de mascarillas”.

La misma fórmula ha adoptado Estepona, que ha organizado una Cabalgata de Reyes estática para garantizar que los más pequeños puedan disfrutar el 5 de enero del tradicional encuentro con Sus Majestades de Oriente. De este modo, y siguiendo las recomendaciones sanitarias, las carrozas permanecerán fijas desde las 17.30 hasta las 20.30 horas en la avenida España, en el tramo comprendido entre la avenida Juan Carlos I y calle Terraza, según ha anunciado la teniente de alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz.

El control de acceso a la Cabalgata, así como su desarrollo, estará supervisado por un dispositivo compuesto por agentes de la Policía Local, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Servicios de Emergencias y Bomberos.

Begoña Ortiz ha explicado que la Cabalgata de este año tendrá como temática La Selva Africana y estará conformada por un total de 10 carrozas. Para amenizar el evento, los Reyes Magos contarán con el acompañamiento de tres pasacalles temáticos y las actuaciones de la Banda Municipal de Música, la Banda Unión Musical VeraCruz y la Pastoral ‘Jesús Cautivo’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios