Benalmádena da luz verde a su presupuesto, que llega a 96 millones
El documento para este año contó con el voto en contra del PP y Vecinos por Benalmádena
El Ayuntamiento de Benalmádena aprobó ayer en sesión plenaria extraordinaria, con los votos en contra del Partido Popular y del concejal de Vecinos por Benalmádena, los presupuestos para 2017, que ascienden a casi 96 millones de euros. Los ingresos estimados para este mismo periodo rondan los 104 millones, lo que supone un superávit de ocho millones de euros.
"Se trata de unos presupuestos realistas, basados en el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal", defendió el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, quien subrayó la merma que se producirá en los ingresos de las arcas municipales debido a la reducción de impuestos, como la rebaja ya anunciada del valor catastral de la vivienda en un 8%. "Esta bajada supone una merma en los ingresos del Ayuntamiento de casi 5 millones de euros, puesto que afecta no solo a los recibos del IBI, sino también a los de basura y plusvalía", explicó.
Por su parte, el alcalde, Víctor Navas, calificó las cuentas de "justas" y "solidarias", y aseguró que el documento ha sido elaborado "bajo criterios progresistas con el objetivo de la redistribución tributaria para que paguen más quien más tienen". Entre algunas de las partidas destacan los 200.000 euros que se destinarán al alquiler social, el doble que en el anterior ejercicio, y los 500.000 euros que se invertirán en materia de seguridad en las playas.
Por el contrario, el concejal del PP, José Miguel Muriel, criticó una "subida encubierta de los impuestos" por tramos, en concreto, del IBI y la basura, por lo que defendió el sentido negativo de su voto. Al inicio de la celebración del Pleno los populares desplegaron una pancarta en la que se leía: "el pentapartito vuelve a subir el IBI". La misma fue retirada inmediatamente por dos agentes de la Policía Local.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke