Turismo

Benaoján espera recibir a 5.000 visitantes para su feria de la chacina

Presentación de la Feria de la Chacina y la sede de Diputación.

Presentación de la Feria de la Chacina y la sede de Diputación. / M.H. (Málaga)

La Diputación de Málaga impulsa la celebración de la Feria de la Chacina de Benaoján, festividad declarada de Singularidad Turística Provincial que llega a su 19ª edición y que se celebrará este fin de semana con un mercado de productos derivados del cerdo, el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón y dos conciertos.

Así lo han dado a conocer la diputada provincial María del Carmen Martínez y el alcalde de Benaoján, Guillermo Becerra, acompañados por José Antonio Domínguez y José Manuel Castaño, gerentes de las empresas adheridas a Sabor a Málaga El Cerdito Andaluz e Icarben, y el cortador de jamón José María Tellez ‘Popi’.

La diputada ha recordado que este municipio de la Serranía de Ronda es conocido por su tradicional sector industrial de trasformación de productos cárnicos, que desde hace más de un siglo se comercializan a nivel nacional e internacional y que se encuentran además entre los productos estrella de la marca Sabor a Málaga.

La feria, que se celebra en fechas previas a las navidades, espera atraer a más de 5.000 visitantes a su mercado, que contará con una veintena de puestos de venta donde los productores locales ofrecerán degustaciones y venta de chacinas y embutidos. También habrá dulces navideños, panes, conservas y mieles. Algunos productores participantes están adheridos a Sabor a Málaga, como Icarben, Cerdito Andaluz, Embutidos Melgar u Ortipan.

El domingo, a partir de las 12.00 horas, se celebrará el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, y los platos cortados se podrán degustar a un precio de 5 euros.

Este municipio de la comarca rondeña cuenta con una histórica tradición chacinera y sigue siendo uno de los principales núcleos industriales de la zona con decenas de trabajadores que están empleados en las diferentes fábricas que se dedican a la transformación de derivados del cerdo, tanto blanco como ibérico.

Además, sus empresas cuentan con una importante introducción en este mercado y sus productos son muy apreciados por la alta calidad de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios