Naturaleza

Benaoján inicia la instalación de la pasarela de la Cueva del Gato

La alcaldesa de Benaoján visitó los trabajos previos a la instalación de la pasarela.

La alcaldesa de Benaoján visitó los trabajos previos a la instalación de la pasarela. / M.H. (Benaoján)

El Ayuntamiento de Benaoján y la Diputación de Málaga han puesto en marcha un nuevo intento de dotar de un puente a la Cueva del Gato, uno de los parajes naturales que mayor volumen de visitas reciben en la Serranía de Ronda, y que desde el año 2018 carece de un puente que permita cruzar con seguridad el cauce del río Guadiaro al ser derrumbada por una crecida la anterior pasarela.

Curiosamente, la instalación de madera había sido inaugurada pocos meses antes y se había explicado que fue construida contando con cálculos de anteriores riadas para evitar que terminarse como su predecesora. No obstante, la naturaleza volvió a marcar sus propios limites y la fuerza del agua acabó con la flamante construcción.

Ahora, tras aquellos problemas se anunció que se volvería a recalcular toda la infraestructura para tratar en esta ocasión de conseguir que sí sea una infraestructura duradera en el tiempo y que permita un acceso cómodo a un espacio de gran belleza natural y que es conocido como uno de los 'oasis' de la provincia de Málaga en el interior.

La propia alcaldesa del municipio, Soraya García, visitó este lunes los trabajos previos para retirar los restos de la anterior estructura y preparar el terreno para la instalación del nuevo puente, algo que se prevé que pueda realizarse a final del mes de octubre, aunque no hay una fecha concreta.

En este sentido, García explicó que los trabajos de construcción de la nueva pasarela ya se habían iniciado tras los problemas con el suministro de materiales que se habían producido, por lo que se espera que a corto plazo la Cueva del Gato tenga su nuevo puente antes el inicio de la temporada de lluvias. "Me han explicado que una vez que la estructura esté aquí es cuestión de 24 horas que sea instalada", dijo la regidora.

La nueva pasarela tendrá un coste de 87.000 euros que serán financiados por la Diputación de Málaga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios