Provincia

Bolín vuelve a la política con un nuevo partido pese a estar inhabilitado

  • El ex regidor presenta un nuevo grupo independiente y asegura que aún no se ha configurado la lista electoral

El complicado panorama político que se vive en Benalmádena ha dado un nuevo giro de tuerca con la presentación de un nuevo partido independiente que estará encabezado por el que fuera el alcalde de esta localidad de la Costa del Sol: Enrique Bolín. Ayer el propio político, que gobernó Benalmádena en los tres últimos mandatos y ocupó el cargo durante varios años desde 1966, fue el encargado de presentar a la luz pública el nuevo grupo que recibirá el nombre de Benalmádena Organización Liberal Independiente (Bolin). El partido contará entre sus filas con algunos nombres conocidos de la política benalmadense, como es el caso de Luis Bonel, que anteriormente fue concejal de Turismo.

A pesar de que Bolín será el abanderado del nuevo grupo, será difícil que se presente como cabeza de lista, ya que el político cuenta con una sentencia en contra por prevaricación urbanística que lo inhabilita durante ocho años para ejercer un cargo público. En concreto, la sentencia, que se hizo pública en 2008, se refiere a un plan que aprobó el ex regidor para construir en suelo no permitido en la zona de La Leala. La parcela, en un principio, estaba destinada a albergar viviendas unifamiliares aunque en el transcurso de un Pleno en 2002 se permitió la edificación de 46 viviendas de tipo mediterráneo. La Fiscalía argumentó que no se realizó la modificación de elementos necesaria previamente, sino tras la concesión de la licencia, y que la decisión contaba con informes desfavorables. Por ello, el ex alcalde fue inhabilitado y condenado a pagar una multa de 20 euros diarios durante un año.

Al respecto, Bolín dijo que en estos momentos sabe que se ha desestimado un recurso contra su inhabilitación en el Tribunal Supremo por lo que tiene previsto presentar otro ante el Constitucional, todo para defender "los derechos fundamentales". "Sé que no va a llegar a tiempo para las elecciones, pero quiero demostrar en un futuro que no cometí ninguna irregularidad. La licencia que se otorgó en su día era exclusivamente para posibilitar el vial norte de Arroyo de la Miel y había tres informes favorables para hacerlo", explicó.

Bolín, que estuvo acompañado en la presentación por miembros de su partido, aseguró que en 2007 abandonó su acta de concejal para "precipitar un acuerdo" y que pudieran gobernar los cinco concejales que obtuvo su anterior partido, el Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), "aunque finalmente no fue posible". "Creo que en este mandato todos los grupos han pasado, tanto los de izquierdas como los de derechas, y los resultados finales no han agradado a la población", apostilló Bolín, que justificó la aparición de este nuevo partido en las peticiones vecinales que había recibido.

Asimismo, anunció que aún no tienen configurada la lista electoral aunque será "renovada", por lo que no se contará con ningún nombre del panorama político actual. "Tenemos ganas de gobernar y trabajar por Benalmádena", ultimó el ex regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios