Del Bosque inaugura las pistas deportivas de Cuevas de San Marcos
La Diputación de Málaga invierte 40.000 euros en ronovar las instalaciones del municipio
Los vecinos de Cuevas de San Marcos pueden disfrutar desde ayer de sus remodeladas pistas deportivas, en las que la Diputación Provincial ha invertido 40.000 euros para la instalación del nuevo pavimento y colocando césped artificial, lo que permitirá el uso durante todo el año.
Además, el acto de inauguración se convirtió en el momento especial, ya que el ex seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, acompañó a la alcaldesa del municipio, Lourdes Gutiérrez, y al propio presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo.
Las renovadas instalaciones se estima que contarán con un total de 100 usuarios, especialmente los alumnos del colegio y del instituto, que serán los que disfruten a diario de este espacio renovado. En este sentido, tanto del Bosque como Bendodo destacaron la importancia de la práctica deportiva desde edades tempranas.
Del Bosque también tuvo la oportunidad de departir con los vecinos que se acercaron a vivir este momento y firmar diferentes autógrafos a aquellos que se lo solicitaron.
Por su parte, Bendodo puso de manifiesto el apoyo de la institución al deporte entre los niños de 6 a 17 años con las Escuelas Deportivas Municipales, que no solo sirven para enseñar los fundamentos técnicos, tácticos y reglamentarios del deporte entre los más jóvenes, sino que también promueven los valores como el respeto, la convivencia y el trabajo en equipo. Aspectos positivos que también ha destacado el ex seleccionador en su intervención.
El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol, una pista de atletismo de seis calles, pista de pádel, un parque infantil, una piscina y un circuito biosaludable que ayer también entro en funcionamiento, habiendo si igualmente financiado también por la Diputación Provincial de Málaga a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación para los municipios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke