Briones confirma la permanencia y mejora del cuartel de la Guardia Civil en Algarrobo
No se prevé ningún movimiento de personal a otro municipio y, además, se reforzará la plantilla
El subdelegado del Gobierno central en Málaga, Miguel Briones, mantuvo ayer una reunión con el alcalde del municipio de Algarrobo, Alberto Pérez Gil, para garantizarle, "no sólo la permanencia del cuartel de la Guardia Civil en su municipio, sino la reestructuración que está prevista y que es para reforzar el servicio al público que ya se presta e incrementar la plantilla". Así, ante la incertidumbre generada a raíz de conocerse que el puesto principal Torrox-Algarrobo iba a ser reestructurado, el alcalde solicitó una reunión con el subdelegado para trasladarse sus inquietudes y conocer de primera mano los planes del Ministerio del Interior en esta zona.
Según recordaron desde la Subdelegación a través de un comunicado, ya en agosto de 2015 la Dirección General de la Guardia Civil se dirigió a los ayuntamientos de Algarrobo y de Torrox para explicar la propuesta de creación del Puesto Principal de Torrox-Algarrobo por parte del Estado Mayor del Mando de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil. En concreto, en dichas misivas se informaba de que lo pretendido es aumentar el servicio de atención al público en el cuartel de Algarrobo, reforzar las unidades de investigación e incrementar la plantilla, "sin cerrar por su puesto ningún cuartel", aseguró Briones.
Todo ello "además favorecerá la mayor coordinación en las tareas de seguridad de los municipios porque se crea un puesto principal Torrox-Algarrobo con dos sedes, una en Algarrobo y otra en la localidad de Torrox". Tras la reunión, el alcalde manifestó su satisfacción ante las explicaciones del subdelegado, quien insistió en que "no se prevé ningún movimiento de personal del cuartel de Algarrobo a otro municipio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke