Buscan una alternativa para el tranvía en Chilches y Benajarafe

El Consistorio veleño desea que el trazado no discurra por la antigua N-340

Mayte Cortés / Vélez-Málaga

09 de diciembre 2008 - 05:01

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a solicitar a la Junta de Andalucía que el tranvía no discurra por la antigua N-340 a su paso por Chilches y Benajarafe. Los representantes del nuevo equipo de gobierno le han pedido a la delegada de Obras Públicas y Transportes, Dolores Fernández, que el trazado de la tercera fase, desde Torre del Mar a Rincón de la Victoria, se desvíe por un vial intermedio para evitar que circule por la carretera principal y provoque el estrangulamiento de ambas poblaciones.

"Vamos a presentarle una propuesta para que en estos núcleos el tranvía circule por el interior. Estamos de acuerdo con la Junta para que el tranvía vaya paralelo a la costa, pero no en estas poblaciones donde el espacio es muy reducido. Queremos otro trazado alternativo", comentó el edil de Infraestructuras, Salvado Marín (IU).

El ente gestor de Ferrocarriles de Andalucía adjudicó en marzo del año pasado el proyecto constructivo de la conexión tranviaria entre Torre del Mar y Rincón de la Victoria a la Unión Temporal de Empresas formada por Ingerop T3, Pereda 4 y TRN. La oferta económica ascendía a 2,23 millones de euros y la longitud aproximada del trazado es de diecisiete kilómetros.

Por otro lado, el Ayuntamiento veleño ha ofrecido a la Junta los terrenos del antiguo recinto ferial de la explanada de la estación para levantar una estación intermodal. Contaría con una planta subterránea de aparcamientos e incluiría un centro comercial.

Lo último