El CADE de Rincón ofrece ayudas de hasta 9.000 euros a los empresarios con el 'Cheque Innovación'

El objetivo principal de esta prestación es la incorporación en las pymes de elementos innovadores que aporten valor y el impulso de la modernización del sector empresarial andaluz

Europa Press

31 de marzo 2010 - 20:30

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Rincón de la Victoria (Málaga) ofrece ayudas de hasta 9.000 euros a las empresas mediante el 'Cheque Innovación'.

El objetivo principal de esta prestación es la incorporación en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de elementos innovadores que aporten valor, la mejora en la cualificación de su actividad y el impulso de la modernización del sector empresarial andaluz.

A través del cheque se pueden adquirir servicios de consultoría en innovación que permitan mejorar el proceso productivo, contratar asistencia para desarrollar o fabricar un nuevo producto, utilizar el comercio electrónico, asesorarse para mejorar su actividad o elaborar un plan comercial o estrategia de marketing.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) destacó que estas ayudas, que son pioneras en el municipio, van a permitir mejorar la actividad empresarial y la competitividad en las pymes. "Es necesario facilitar las subvenciones en el sector empresarial y que sean las pequeñas y medianas empresas las primeras beneficiarias, y para ello el equipo de gobierno (PSOE-PSIRV) trabaja con el objetivo de impulsar la actividad empresarial", apuntó Anaya.

En este sentido, la concejala del Organismo Autónomo Local (OAL) Delphos, María José Albarracín (PSIRV), destacó la iniciativa como una "oportunidad" a la que deben de acogerse aquellas empresas interesadas en ofrecer una mejora en la prestación de su actividad o servicio.

El 'Cheque Innovación' permite solicitar hasta tres tipos de ayudas; para transformación de procesos de negocio, para mejora de estrategias de comercialización y para el diseño de nuevos productos o rediseño de los ya existentes.

Para el cheque para transformación de proceso de negocio se requiere tener menos de 20 trabajadores y disponer de escasa tecnología, y la cuantía de la subvención alcanza los 2.000 euros. Para las otras dos subvenciones se necesita tener más de 20 trabajadores y una tecnología suficiente para el proceso de producción. La subvención para la mejora de estrategias de comercialización es de una cuantía máxima de 3.000 euros y para el diseño de nuevos productos o rediseño de los ya existentes asciende la ayuda a 9.000 euros.

Los empresarios podrán solicitar la subvención del 'Cheque Innovación' dirigiéndose al CADE ubicado en las instalaciones municipales junto a las oficinas del OAL Dephos. En la entidad se tramitarán todos los documentos para su estudio. Para más información, llamar al teléfono 951 293 803 o entrar en la página web www.andaluciaemprende.es.

stats