CCOO convoca cinco días de huelga en el transporte urbano de Antequera
Exigen mejoras para los trabajadores
Los trabajadores del Transporte Urbano de Antequera, que gestiona mediante una concesión la empresa Prometed 10, han sido convocados a la huelga por CCOO los próximos 29 y 30 de noviembre y el 13, 14 y 15 de diciembre. De este modo esta central sindical convierte en realidad las advertencias que venían lanzado en los últimos meses, donde han exigido en varias ocasiones mejoras para los trabajadores y también sobre el mantenimiento de los vehículos.
Desde CCOO denuncian que a los empleados se les aplica un convenio laboral "inexistente", que la empresa denomina como de actividades no regladas, en lugar del convenio de transporte urbano de viajeros. En este sentido, aseguran que los empleados reciben "un salario mínimo y un complemento personal mensual variable según interpretación unilateral de la empresa".
Además, acusaron tanto a la empresa como al alcalde de Antequera, Ricardo Millán, de "falta de interés" para solucionar el problema, y es que el regidor se había comprometido con los representantes sindicales a intermediar en el conflicto y convocar una reunión, que ha sido aplazada en dos ocasiones, según la versión sindical. Incluso, llegan a acusar al primer edil de no estar haciendo "nada" para hacer viable una solución negociada. De igual modo, acusaron al Ayuntamiento de dejar de hacer sus funciones a la hora de vigilar el cumplimiento de las condiciones de la concesión.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke