Provincia

CSIF denuncia el impago del complemento específico a celadores del Hospital Marítimo de Torremolinos

La fachada principal del Hospital Marítimo de Torremolinos.

La fachada principal del Hospital Marítimo de Torremolinos. / M. H. (Torremolinos)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha exigido este martes al Servicio Andaluz de Salud (SAS) el pago de las cantidades correspondientes del complemento específico al colectivo de celadores de servicios especiales del Hospital Marítimo de Torremolinos, dejando de percibir cada trabajador “880 euros acumulados en los últimos 4 años”.

Así, el sindicato ha dirigido un escrito a la dirección gerencia del Hospital Clínico Universitario ‘Virgen de la Victoria’ de Málaga exigiendo el abono de las cantidades, denunciando “el impago de este complemento a una veintena de celadores, la mayoría de la plantilla del centro hospitalario por las funciones que desempeñan en unidades especializadas como Psiquiatría, Hospitalización y Quirófanos”.

Según han precisado, “la cantidad adeudada por el SAS es de 15,72 euros al mes, que corresponde a la diferencia entre los 387,49 euros de complemento que percibe un celador que trabaja en servicios especiales y los 371,77 euros de uno que no presta servicio en estas áreas”.

De este modo, desde el sindicado han denunciado que al año “cada celador afectado deja de percibir 220 euros, una suma que asciende a los 880 euros acumulados en los últimos 4 años, que es la cantidad por el período máximo susceptible de ser reclamada”.

Por ello, CSIF denuncia que “el SAS está discriminando a estos trabajadores, a los que no retribuye las funciones que desempeñan en áreas concretas, la mayoría de los cuales no ha visto reconocido este complemento desde su inicio de actividad en el Hospital Marítimo”.

Además, la central sindical ha lamentado que estos profesionales “se ven perjudicados también al no estar adscritos a la Unidad de Gestión Clínica (UGC) en la que prestan servicio, lo que conlleva otra importante merma económica que CSIF considera intolerable”.

La central sindical ha dirigido a la gerencia del Hospital Clínico Universitario, del que depende este centro de Torremolinos, una petición para que a la mayor brevedad se incluya a todos los profesionales afectados en las correspondientes UGC, así como ha pedido “conocer la relación de celadores del centro hospitalario y la adscripción a la unidad en la que prestan servicio, para que de un modo transparente se atajen las posibles discriminaciones retributivas en este centro”.

Por su parte, desde el Hospital Clínico Universitario han señalado que “no ha recibido notificación alguna por parte de los profesionales”, ni “ninguna reclamación por parte de los trabajadores”, por lo que aseguran que desconocen “de dónde sale esa información”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios