7.000 kilos de ilusión en la Cabalgata de Reyes de Torremolinos

La Cabalgata de Reyes de Torremolinos.
La Cabalgata de Reyes de Torremolinos. / M. H.
R. L./María Jesús Serrano

05 de enero 2024 - 23:09

Torremolinos/Los Reyes Magos de Oriente han llegado esta tarde a Torremolinos con una cabalgata compuesta por 13 carrozas, una jornada en la que la alcaldesa, Margarita del Cid, les ha pedido “salud y lluvia”, con una comitiva que ha partido de la plaza Blas Infante y en la que se han tirado 7.000 kilos de caramelos.

“Para mí, el día de Reyes es uno de los más especiales”, ha indicado la regidora, que lo ha pasado junto a sus hijas, una jornada que ha calificado como “trepidante” porque “son muchísimas cosas que preparar en el municipio para que puedan venir los Reyes y puedan estar en todas las casas y visitar a todos los niños”.

Del Cid ha destacado que Sus Majestades visitaron anoche el Ayuntamiento y “se han llevado las cartas”, así como esta mañana “se han dado una vueltecita por la playa de La Carihuela y han compartido chocolate y roscos con muchos de los niños”.

Los Reyes también han recibido a “los niños y a las niñas que tienen necesidades educativas especiales y que quizá estar en la Cabalgata les supone un problema para sus padres y para ellos y no la pueden disfrutar”, a los que han estregado regalos.

Como deseo, la alcaldesa ha pedido a los Reyes Magos “salud porque todos la necesitamos y la lluvia porque Torremolinos y la Costa del Sol la necesita. No podemos aguantar más sin que llueva, nuestra principal industria es el turismo y sin agua no hay turismo”, ha recalcado.

El Cortejo Real ha partido a las 17:00 horas de la plaza Blas Infante, en la que han participado colectivos sociales de la ciudad y asociaciones con la puesta a punto de 10 de las carrozas, que han acompañado a las reales.

La cabalgata ha recorrido las calles Rafael Quintana Rosado, Europa, las avenidas Isabel Manoja y de los Manantiales y la Plaza Costa del Sol, para continuar por Palma de Mallorca, Joan Miró, Doctor Jiménez Encina, García de la Serna y Rafael Quintana Rosado para culminar de nuevo en la Plaza Blas Infante.

A lo largo del recorrido se han tirado 7.000 kilos de caramelos con y sin gluten y con y sin azúcar, así como se han lanzado 3.500 peluches, 2.500 balones y confeti.

Desde el Ayuntamiento de Torremolinos se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad para la cabalgata, que ha contado con más de 250 personas entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y voluntarios de Protección Civil y de las distintas asociaciones participantes, así como trabajadores de las delegaciones de Eventos y Cultura velarán porque el desfile transcurra sin incidentes.

stats