Campaña para recoger ideas y proyectos en las barriadasLuz verde a una escuela taller basada en el turismo natural
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha comenzado a intensificar su labor de recogida de ideas en las barriadas y urbanizaciones de la localidad, a través de visitas a vecinos y sedes sociales por parte del titular de la Concejalía de Turismo, Fiestas y Barriadas. En esta semana han comenzado los contactos directos en dos de los núcleos periféricos situados al norte y noroeste del municipio, en concreto, Torrealquería y El Peñón.
En la primera de estas barriadas rurales, el concejal del Área ha tramitado la primera de las reivindicaciones, reflejada en una recogida de firmas vecinales, en la que se reclama a la Junta de Andalucía que devuelva los módulos de Secundaria a esas zonas, pues ya no se están impartiendo. El miércoles llegó el turno a Puerta Alhaurín y El Peñón, donde el edil departió durante toda la tarde con los residentes de ambos sectores y conociendo sus quejas, reclamaciones y sugerencias para mejorarlos.
Las visitas a barriadas y núcleos rurales se llevarán a cabo todos los miércoles y jueves, de cinco de la tarde a nueve de la noche, en los siguientes puntos: Santa Amalia, La Alquería, El Romeral, Torrealquería, El Peñón y Zapata. La idea es seguir extendiendo esta labor por el resto de zonas y sectores, tanto urbanos como rurales.
El municipio de Coín continúa con su apuesta por nuevos sectores generadores de empleo como son la industria agroalimentaria y el turismo de naturaleza y ahora es a través del proyecto de escuela taller que llevó a pleno ayer el equipo de gobierno. En la sesión, el concejal de Empleo, Cristóbal Ortega, destacó que este proyecto nace con el título de La huerta del Guadalhorce y se compone de cuatro módulos: turismo de aventura, cocina, agricultura ecológica y elaboración de productos agroalimentarios.
Ayer se aprobó por unanimidad de los grupos de la Corporación (PP, PSOE e IU) la solicitud a la Junta de Andalucía de la financiación necesaria para desarrollar esta Escuela Taller que permitiría la formación de 40 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 24 años en profesiones que tienen mayor salida profesional en los momentos actuales que vivimos.
Este programa formativo tiene un presupuesto superior a 1,2 millones de euros, que es la cuantía que se le pide al ente autonómico para su creación y puesta en funcionamiento, mientras que el Ayuntamiento de Coín se compromete a aportar más de 60.000 euros. El edil responsable del área manifestó que esta escuela taller "es una continuación al trabajo que se viene realizando desde que accedieron al gobierno".
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pinchando el Globo de Oro
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
Contenido ofrecido por Clínica Crooke