Provincia

Campaña por el uso responsable de las barbacoas para evitar incendios

  • La mala utilización de estas instalaciones públicas contempla hasta 1.500 euros de multa

Arrojar los residuos de carbón al suelo cuando terminamos de usar las barbacoas públicas puede ser motivo de incendio. Para evitar que acciones como esta acaben en un susto, la Policía Local ha puesto en marcha una campaña para concienciar del uso responsable de estas instalaciones. El objetivo no es otro que prevenir el riesgo de incendios en zonas próximas a terreno forestal, así como evitar que los más pequeños puedan herirse con los restos que, por negligencia, se arrojen a la zona.

El concejal de Policía Local en el Ayuntamiento, Juan Carlos González, hizo un llamamiento a los usuarios de los parques de Los Olivos y El Esparragal, ya que ambas cuentan con espacios acondicionados para hacer barbacoas, para que hagan "un uso responsable" de este servicio público en ambos recintos. "Las barbacoas están para disfrutarlas y para pasar un buen día con la familia o con los amigos. Son unas instalaciones de todos y por eso hay que hacer un uso cívico y considerado de ellas", manifestó. De hecho, agregó, este verano se detectó un incendio en una zona próxima debido al "uso indebido y peligroso" de estos recintos.

Pero la campaña no está dirigida únicamente para los usuarios de dichas instalaciones, también para aquellos que disfrutan del parque y llevan sus barbacoas móviles de casa, cuya acción, responsable o no, en esta zona puede provocar un conato de incendio.

Cabe recordar, además, que el mal uso de estas barbacoas está sancionado con hasta 1.500 euros de multa. Si bien el responsable municipal insistió en que la intención de este llamamiento es que los mijeños se conciencien del peligro que supone no utilizar bien estas zonas, "ya que queremos evitar las multas", a lo que añadió que "la mayor parte de los usuarios de estas instalaciones respetan las normas de uso establecidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios