Motor

Campillos acogerá un Slalom de automovilismo

  • Los organizadores esperan que entre 25 y 30 pilotos midan su habilidad al volante

Presentación de la prueba que se disputará en Campillos.

Presentación de la prueba que se disputará en Campillos. / M.H. (Campillos)

El recinto deportivo de Campillos acogerá el II Slalom Campillos el próximo 28 de mayo, una competición automovilística basada en la habilidad de los pilotos participantes. Un evento que está organizado por el Club Deportivo 103 Octanos, en colaboración con la Federación Andaluza de Automovilismo y con la delegación municipal de Deportes.

Estamos muy contentos de volver a acoger este evento. En 2021, a pesar de las complicaciones derivadas de la crisis sanitaria, todo fue genial, así que desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de repetir y empezar a afianzar esta prueba deportiva, que seguro va a calar en la población. Ya el año pasado muchas personas asistieron a este evento. En Campillos estamos acostumbrados a celebrar pruebas de motor. Esta es una competición diferente pero también muy atractiva”, explicó el edil de Deportes, Miguel Ángel Herrera.

“El II Slalom Campillos será la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom 2022, un campeonato que está en auge, que cuenta cada año con más inscritos y que poco a poco se va ampliando a más provincias andaluzas”, afirmó el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, quien resaltó una vez más el destacado lugar que ocupan los deportes de motor en Campillos: “Es una población de las más automovilísticas que tenemos en Andalucía, sobre todo por el gran circuito de karting que tenemos la suerte de disfrutar en esta localidad y que cuenta con un reconocimiento a nivel mundial y está catalogado como uno de los mejores de Europa”.

Mientras tanto, el presidente del Club Deportivo 103 Octanos, Félix García, espera que los buenos resultados que cosechó la prueba el año pasado aumenten la participación en 2022, donde esperan contar “con entre 25 y 30 pilotos. El año pasado la prueba tuvo una muy buena aceptación a pesar de la pandemia. Vinieron pilotos de Extremadura, Cádiz, Almería, Córdoba, Málaga... Esta es una prueba de habilidad, los coches no cogen gran velocidad pero sí se miden en una bonita lucha contra el cronómetro”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios