Campillos contrata a 118 personas de la bolsa de baldeadores
La primera teniente de alcalde y delegada municipal de Empleo en el Ayuntamiento de Campillos, María Antonia Domínguez, mostró ayer su satisfacción por el funcionamiento de la bolsa de empleo de baldeadores, iniciativa que se puso en marcha en septiembre de 2015. Desde su creación se han empleado a 118 personas, según los datos facilitados por el Consistorio.
Este personal está destinado, precisamente, a realizar trabajos de baldeo de calles, plazas y parques públicos de la localidad, tareas que desde la puesta en marcha de esta iniciativa es realizada por desempleados que forman parte de esta bolsa.
Domínguez, explicó que la iniciativa surgía por el "compromiso adquirido por este equipo de gobierno de invertir en la creación de empleo los 60.000 euros anuales que se está ahorrando el Ayuntamiento en la actual legislatura con la reducción de sueldos de los cargos políticos".
En cuanto a su funcionamiento, el Ayuntamiento abre cada cuatro meses una nueva convocatoria para la contratación de personas que se encuentren en una situación de necesidad económica, lo que da derecho, según la baremación realizada por un tribunal, a una contratación de hasta diez días a jornada completa.
Se prima en la selección aspectos como las cargas familiares, la falta de este periodo para poder recibir algún tipo de ayudas, estar pagando una vivienda o no tener ingresos familiares superiores a 426 euros. De igual modo, se tiene en consideración el llevar dos meses sin percibir ingresos o no haber sido contratado por el Ayuntamiento en los últimos seis meses.
En concreto, según los datos municipales, desde el Consistorio se emplearán 80.000 euros a atender las necesidades más urgentes de un total 149 familias de Campillos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke