Campillos ya dispone de una helisuperficie para evacuar con urgencia a pacientes graves
Las instalaciones fueron inauguradas ayer con un vuelo de prueba de un helicóptero del 061 La inversión ha sido de 49.000 euros
Campillos cuenta desde ayer con una helisuperficie para agilizar los traslados de enfermos de gravedad, que será gestionado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que es la encargada de crear este tipo de infraestructuras.
La helisuperficie inaugurada ayer se suma a la que recientemente entró en funcionamiento en Nerja, estando preparadas para recibir el aterrizaje y despegue de helicópteros sanitarios del 061. Precisamente, uno de estos helicópteros fue ayer el primero en hacer uso de las nuevas instalaciones en un vuelo de prueba.
Este helipuerto se ha construido en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento situados en las proximidades de la carretera A.348, siendo necesaria una inversión de 48.745 euros para su puesta en marcha. Además de la zona destinada a despegue y aterrizaje, las instalaciones disponen de vías de acceso para facilitar la llegada de las ambulancias hasta el punto de recogida. De igual modo, también dispone de mangas de viento para facilitar la maniobra de los pilotos.
Las instalaciones fueron inauguradas por el delegado territorial de Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, destacando que su "construcción agilizará la atención sanitaria aérea de los pacientes de la localidad y de los municipios de la zona en situación crítica que necesiten su traslado a centros hospitalarios".
En los próximos meses se espera que puedan concluir las obras de los helipuertos que se situarán en las calles de Alozaina, Coín y Velez-Málaga, para mejorar la atención en las comarcas de la Axarquía, Guadalteba, Valle del Gualdalhorce o zonas de la Sierra de las Nieves.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke