Ayudas

Campillos paga con fondos propios a los proveedores de servicios en las inundaciones

  • El Ayuntamiento lamenta que el Gobierno central no cumpla y las ayudas prometidas no llegue

  • Advierten de que retomarán las movilizaciones si el Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue sin dar una respuesta

Una mujer ayuda a recoger pertenencias de un garaje inundado de Campillos. Una mujer ayuda a recoger pertenencias de un garaje inundado de Campillos.

Una mujer ayuda a recoger pertenencias de un garaje inundado de Campillos. / Javier Flores

El Ayuntamiento de Campillos ha anunciado que ha tenido que proceder a pagar con fondos propios a los proveedores que suministraron diferentes elementos para hacer frente a las inundaciones o prestaron sus servicios debido a que “el Gobierno central aún no ha dado una sola respuesta ni ha prestado la más mínima ayuda a nuestro municipio”, ha afirmado el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero.

El regidor ha recordado que el pasado 20 de enero se cumplieron 3 meses del grave temporal, señalando que “entonces, el Gobierno tardo dos semanas en declarar la zona como gravemente afectada por una emergencia de protección civil (zona catastrófica) y aún hoy no ha puesto ni un solo euro para dar respuesta a los vecinos de los municipios afectados, entre ellos, Campillos. 

Guerrero se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “continúa inmerso en los cálculos electorales y otros asuntos de menor entidad que en ayudar a poblaciones que han sido duramente castigadas por unas terribles inundaciones como fueron las del pasado mes de octubre. Ni siquiera se ha dignado a dar una respuesta a la solicitud de reunión que hicimos el pasado mes de diciembre”, ha señalado.

El alcalde también ha anunciado que si el Gobierno central sigue sin dar respuesta y las ayudas siguen sin llegar se volverá a las movilizaciones, algo que ha calificado como “penoso” que tenga que ocurrir para que sus gobernantes atiendan a unos vecinos que han sufrido los efectos de un desastre natural.

“Hay que hacerle saber a la ciudadanía que el Gobierno de España está dejando desamparadas a muchas personas de este país”, ha concluido Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios