Industria

Cañete la Real suspende las licencias para plantas de energías renovables

  • El Ayuntamiento aprobó iniciar una innovación para regular este tipo de instalaciones

Vista de Cañete la Real.

Vista de Cañete la Real. / Javier Flores (Cañete la Real)

El Pleno del Ayuntamiento de Cañete la Real aprobó este lunes por unanimidad la suspensión cautelar durante un año de la concesión de licencias para la instalaciones de plantas de energías renovables en terrenos no urbanizables. De mismo modo también quedan en suspenso los permisos para la construcción de las instalaciones complementarias para el transporte de la energía.

De este modo Cañete la Real se suma a la medida aprobada por su vecina localidad de Campillos, que también adoptó esta decisión la pasada semana.

La alcaldesa del municipio, Josefa Jurado, explicó que ante el posible impacto que pueda tener la ubicación de estos sistemas que necesitan grandes extensiones de terreno y una falta de regulación específica sobre las mimas se había tomado la decisión de modificar el Plan de Ordenación Urbana del municipio para regular estas nuevas instalaciones en el mismo. Mientras tanto la llegada de los mismos al municipio quedará suspendida. Una medida que respaldaron la totalidad de los grupos de la Corporación.

Precisamente en Cañete la Real se había creado una importante polémica por la posible llegada de uno de estos parques solares a su vega. Incluso se creó una plataforma vecinal para tratar de impedir la instalación del mismo al considerar que provocaría un fuerte impacto visual y también podría afectar al yacimiento que recientemente su descubierto en la zona y que se sospecha que pueden ser las ruinas de una importante ciudad romana.

En la moción los grupos se muestran a favor de las energías renovables, pero dentro de un marco de regulación que permita una instalación ordenada y sin causar daños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios