'Carbón' para la pizza
Flavio Lo Tartaro introduce esta novedosa pizza en España
La enorme variedad de pizzas que se pueden encontrar en la carta de un restaurante italiano o en las pizzerías es incalculable. Cada establecimiento inventa o presenta nuevas creaciones conformadas por las diferentes mezclas de ingredientes. La última novedad en cuanto a pizzas se refiere está en Ronda, en el restaurante La Vita É Bella, y no es ni mas ni menos que la original y riquísima pizza negra. Flavio Lo Tartaro es el dueño de este establecimiento y el pasado martes presentó su nuevo producto, "una nueva pizza, totalmente distinta", que a lo largo de la semana ha puesto a la venta. Este hostelero lleva más de 10 años asentado en la ciudad del Tajo y consiguió ser el español mejor clasificado en el Campeonato Mundial de Pizza celebrado en Parma (Italia) durante el mes de mayo. La creación que le llevó a alcanzar ese puesto fue su pizza Serranía, ahora la nueva pizza negra, cuyo toque oscuro lo da el carbón vegetal, espera darle el fruto que espera.
Mientras prepara la nueva invención, "no creada por mi, sino al revés, tengo que dar las gracias a un amigo mío del pueblo donde yo vivía en Italia" Lo Tartaro cuenta todo lo destacado sobre la fórmula de creación de la nueva masa. "Con ella, un pizzero italiano y un cocinero con una estrella Michelín se proclamaron campeones del mundo hace 3 años", aseguró. En Italia pocas pizzerías ofrecen este producto innovador, " y que yo sepa en España por ahora soy el único que la pone a la venta", dijo.
La cuestión es que a todo el mundo le pasa por la mente cuando ve ese color negro de la masa es si cambiará el sabor. El prestigioso pizzero explicó que "prácticamente no cambia, pero el impacto visual es muy importante. El carbón vegetal es un aditivo que se le puede añadir a los alimentos de manera apropiada, por lo que hay que echar las dosis exactas". El poseer ese ingrediente en su masa la hace ser una pizza, aparte de sorprendente, muy particular: "Ayuda mucho a la digestión puesto que es totalmente vegetal". Con respecto al precio, "será un poco más elevado, pero no mucho, un euro más si acaso por el coste del carbón vegetal que me cuesta un bote por encima de los 15 euros más el transporte desde Italia, tiene que ser obligatoriamente de allí porque aquí no existe".
La pizza negra ya se puede degustar en el restaurante La Vita É Bella preparada de dos maneras. Por un lado, pretende darle el contraste del blanco con el negro, a través de la nata, chmapiñones y jamón cocido y, por otro, "dar un encendido con tomate y echarle bacon, huevo cocido...".
Esas son las dos pizzas negras que se pueden probar desde que se han puesto a la venta esta semana.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke