El barítono Carlos Álvarez participará en el encuentro Música-Filosofía
Compositores, intérpretes y filósofos se reunirán en Ronda entre el y el 12 de julio.
Bajo el título «Ángeles: homenaje a Rainer Maria Rilke», en el centenario de la estancia en Ronda del poeta praguense, la Real Maestranza de Caballería celebra su XIII Semana de la Música con un programa compuesto por conferencias y conciertos. Rilke escribió que “todo ángel es terrible”, y para debatir en torno a esta y otras cuestiones adyacentes, compositores, intérpretes y filósofos se reunirán en la ciudad de Ronda del 9 y 12 de julio, ambos inclusive.
La Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda recibirá al Cuarteto Acinipo en su noche inaugural del 9 de julio con el concierto “Constelación: Rilke (1875-1926), Shostakovich (1906-1975), Britten (1913-1976)”, en el que se interpretarán obras de Benjamin Britten y Dmitri Shostakovich. Le seguirá el 10 de julio el concierto “El silencio del alma” del Milman Trío y Francisco José González, en el que brillarán las obras de César Franck y Olivier Messiaen. Leoš Janácek, Claude Debussy, Béla Bártok y Serguéi Rajmáninov serán interpretados el 11 de julio por los Solistas del Proyecto Davidsbuendler, bajo el título “Un entorno musical de Rilke”. Clausurará la semana un concierto, “La gran pascua rusa”, dedicado a la espiritualidad de aquel país que tanto impresionó a Rilke, interpretado por el Milman Sextet.
Los filósofos, Gotzon Arrizabalaga, Francisco Jarauta, Javier Echeverría y Víctor Gómez Pin, los compositores José María Sánchez-Verdú y Tomás Marco, y el barítono malagueño Carlos Álvarez, participarán en las conferencias y mesas redondas, que tendrán lugar durante las cuatro jornadas del encuentro rondeño.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke