Fútbol Baby Málaga CF: Una lista para Mérida con ¡22.8 años de media!

Maratón de Málaga Cortes de tráfico, desvíos, cambios en los autobuses y aparcamientos

Provincia

Carnero destituye a la concejal de Turismo y se queda en minoría

  • Encarnación Cortés anuncia que no dejará su acta de concejal, por lo que el equipo de gobierno tendrá ahora 12 concejales frente a los 13 de la oposición

El panorama político de Benalmádena vuelve a dar un giro inesperado. El equipo de gobierno del Ayuntamiento benalmadense, con Javier Carnero (PSOE) a la cabeza, anunció ayer que ha apartado de sus funciones a la edil de Turismo, Encarnación Cortés, la cual pasó hace dos meses al grupo de los no adscritos tras salir de la formación Unión Centro Benalmádena (UCB). De esta forma el equipo de gobierno dirigirá el municipio en minoría, ya que se queda con 12 concejales frente a los 13, si se tiene en cuenta a Cortés, que se encuentran en la oposición.

A través de un escueto comunicado, el gobierno municipal dio a conocer este sorprendente cese. En el escrito se explica que la decisión se ha tomado "por acuerdo de los tres partidos que integran el equipo de gobierno", el cual está compuesto por siete ediles del PSOE, dos de Izquierda Unida y tres de UCB. De hecho, el alcalde afirma que por "coherencia y respeto a las decisiones internas de la ejecutiva de uno de los partidos que integran este pacto, hemos decidido cesar en sus funciones a la edil Encarnación Cortés".

Pese a que no se dice explícitamente, todo apunta a que el partido referido es UCB, formación de la que formaba parte Cortés hasta el pasado mes de abril. En esa fecha la hasta ahora edil de Turismo anunció que abandonaba las filas de este grupo independiente por "discrepancias internas" con sus compañeros. Sin embargo, la concejal dijo que iba a seguir ejerciendo sus responsabilidades. Una actividad que ha mantenido hasta el momento, pues incluso la semana pasada presentó junto a Carnero la nueva imagen turística de la localidad.

La concejal no quiso ayer realizar ningún tipo de declaración. Eso sí, adelantó que tiene previsto realizar hoy una rueda de prensa para dar su punto de vista sobre el asunto. Además, señaló que no va a renunciar a su acta de concejal, por lo que seguirá formando parte de la Corporación municipal.

Por su parte, Carnero, en el mismo comunicado, lanzó un mensaje de "tranquilidad a la ciudadanía", pues advirtió que esta modificación "obedece a la necesidad de reforzar la unidad del gobierno municipal, que seguirá trabajando con el mismo compromiso, esfuerzo e ilusión por el bien de los benalmadenses". Por el momento no se ha dado a conocer quién sucederá a Cortés al frente de Turismo, por lo que estas competencias las asumirá el regidor de forma momentánea.

Pero ésta no es la primera vez que Carnero toma una decisión de esta índole. A finales de 2007 destituyó al entonces teniente alcalde de Benalmádena costa, José Luis Moleón, el cual era su socio de gobierno con el partido Movimiento por Benalmádena (MpB). Tres de los ediles de esta formación, entre los que se incluye el actual líder de UCB, Francisco Salido, decidieron mantenerse con Carnero. Apenas dos años después, en mayo de 2009, el PP, dos ediles no adscritos y varios partidos de centro-derecha presentaron una moción de censura que llevó al presidente popular, Enrique Moya, a la Alcaldía.

A esta difícil situación que se abre hay que sumar los rumores que surgieron en abril de una nueva moción de censura por parte del PP, que supuestamente iba a contar con el apoyo de UCB. De hecho, Carnero, Salido, y el portavoz de IU, Francisco Artacho, desmintieron esta posibilidad en una comparecencia pública, en la que afirmaron que el pacto firmado hace ahora un año iba a seguir adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios