Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Cártama registra múltiples incidencias por las lluvias

  • El Ayuntamiento activa el Plan de Emergencias municipal

  • Varias calles cortadas y problemas en el paso inferior de las vías del tren

Fotos de las incidencias por la lluvia en Cártama Fotos de las incidencias por la lluvia en Cártama

Fotos de las incidencias por la lluvia en Cártama / M. H.

Las fuertes lluvias han dejado también incidencias en el municipio malagueño de Cártama. Allí, el Ayuntamiento municipal ha activado el Plan de Emergencias, a recomendación de la Delegación, y está "a expectativas", pendiente de las previsiones para las próximas horas y de la crecida del río Guadalhorce. 

En la localidad, cercana a la capital, las precipitaciones comenzaron la noche del miércoles y no han cesado durante toda la mañana del jueves, aunque no se han registrado incidencias graves.

La Policía Local, la Protección Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos están operativos y disponibles para cualquier complicación. Todos los efectivos han estado desplegados desde la madrugada y trabajando, principalmente, en inundaciones que han afectado a la circulación provocadas por el desbordamiento de los arroyos aledaños. 

Además de inundaciones por las calles de la localidad, se han registrado problemas en el entorno de la nace de Prolongo. En el paso inferior de la vías del tren a Cártama-Estación se han acumulado hasta 4 metros de agua

Las recomendaciones para los conductores se centran en las zonas aledañas al Arroyo Torres y en la A-7054, donde el tráfico se ha cortado durante unas horas y ya se encuentra restablecido. Según fuentes municipales, por el momento, no hay problemas en el acceso a la localidad, aunque están muy pendientes del crecimiento del caudal del río Guadalhorce.

A primeras horas de esta tarde, la carretera que une la Estación con Cártama pueblo se encontraba cerrada al tráfico. 

Según los datos oficiales de la Red Hidrosur, en la estación del río Guadalhorce, ubicada en Cártama, se han acumulado 94,3 litros en las últimas 12 horas y 130 en las últimas 24. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios