Provincia

Casares celebrará el ‘Día de la mujer’ con música, talleres y una ruta histórica

Vista del municipio de Casares.

Vista del municipio de Casares. / M. H. (Casares)

El municipio de Casares celebrará el ‘Día de la mujer’ con música, talleres y una ruta histórica para celebrar los avances alcanzados y reivindicar lo que queda por conseguir para una igualdad real, para lo que ha organizado un programa de actividades que se desarrollará del 6 al 11 de marzo, según ha informado este jueves el concejal del ramo, Chelu Herrera.

Así, el 8 de marzo la localidad contará con un programa especial de Radio Casares a las 11:00 horas, tras el que se inaugura la primera fase del proyecto ‘Ruta con historia de las mujeres Casares’, una colección de 7 paneles repartidos por el casco histórico en el que se recuerda a mujeres que han sido trascendentales en la historia de nuestro municipio.

La inauguración de estos paneles dedicados a las mujeres casareñas será a las 12:00 horas en la Plaza de España, dentro del acto reivindicativo del 8 de marzo. Por la tarde, la Concejalía de Igualdad fletará un autobús para asistir desde Casares, Costa y Secadero a la manifestación en Málaga en defensa de la igualdad y  los derechos de las mujeres.

Durante toda la semana se desarrollan talleres de autoestima y cuidados para las mujeres que imparte la Asociación Botika, en el marco del programa de Salud Emocional, en los tres núcleos del municipio y el lunes se impartirán en Casares, el martes 7 en Secadero y el jueves 9 en Costa.

La semana finalizará con el Igualando Fest, que incluye el concierto tributo a Alaska de Euforia y la actuación de la Comparsa Las Musas, que el pasado año hizo historia en el carnaval de Cádiz al ser la primera comparsa integrada solamente por mujeres en llegar a la final del Falla. El festival pretende ser una tarde de música en la Plaza de España, que tendrá lugar el sábado, 11 de marzo, a partir de las 13.00 horas y que estará presentado por la drag Kelly Roller.

El concejal Chelu Herrera, ha señalado la importancia de trabajar durante todo el año por la Igualdad, que es lo que pretende el Ayuntamiento de Casares con una amplia programación que organiza actividades de forma transversal en diferentes ámbitos y realiza actividades específicas en pro de los derechos de las mujeres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios