Provincia

Casi medio centenar de personas se manifiesta por una guardería pública en Casares costa

La manifestación ha tenido lugar en el entorno del edificio Gloria Fuertes.

La manifestación ha tenido lugar en el entorno del edificio Gloria Fuertes. / M. H. (Casares)

Casi medio centenar de madres y padres de Casares costa se ha manifestado este lunes en el entorno del edificio Gloria Fuertes para reivindicar la construcción de una guardería pública, para la que el Ayuntamiento sacará una nueva licitación tras quedar el concurso desierto el pasado mes de noviembre, según ha destacado la presidenta de la asociación Vecinos Casares costa, Carmen Márquez.

La representante vecinal ha señalado que la manifestación se ha organizado para “reclamar tantos años de promesas incumplidas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento en la apertura de una guardería municipal” desde 2015, en la que han solicitado su construcción “para poder hacer realidad de miles de familias que viven en la zona de la costa del municipio” en base al crecimiento poblacional de la zona.

“Nos sentimos discriminados en cuanto a conciliación familiar y laboral se refiere”, ha lamentado Márquez, quien ha señalado que los progenitores “se ven obligados a tener que llevar a sus bebes a guarderías de municipios vecinos o tener que dejar sus trabajos o pedir excedencia porque no tenemos el servicio mínimo”. Así, ha valorado la nueva licitación como “tardía, insuficiente y acelerada enfocada en las prontas elecciones municipales”.

Por otro lado, ha lamentado que el Consistorio ha celebrado hoy la fiesta de Carnaval “al mismo tiempo y a 300 metros de distancia” de la manifestación, en la que ha asegurado que han participado “entre 40-50 personas”, así como representantes del PSOE, Por mi pueblo y PP.

El Ayuntamiento ha aprobado una modificación presupuestaria

El Ayuntamiento de Casares destacó la pasada semana que sacará una nueva licitación para la construcción de la guardería municipal, para lo que el Pleno aprobó el pasado viernes una modificación presupuestaria de 115.000 euros con el fin de adaptar los costes al mercado, según destacó la teniente de alcalde de la costa, Antonia Pineda.

Para ello, explicó que el Consistorio ha realizado “una actualización de los precios” ya que “estaban por debajo del mercado”, y se ha hecho “una modificación del proyecto”, que será sufragado con fondos municipales y ha pasado a tener un presupuesto base de 323.928,51 euros a 438.853,98 euros.

Una vez aprobada la modificación en la sesión plenaria, el Ayuntamiento espera publicar la licitación del proyecto esta semana en la Plataforma de Contratación del Estado, para lo que las empresas interesadas contarán con un plazo de presentación de prepuestas de “20 días naturales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios