Cedidos los terrenos para ampliar la residencia de ancianos

Encarna Jerez Estepona

estepona, 20 de junio 2014 - 05:01

El antiguo parque de bomberos de Estepona se convertirá en un nuevo módulo de la residencia de ancianos Virgen del Carmen. El pleno de la corporación aprobó ayer ceder la parcela que venían ocupando las citadas instalaciones, que cuentan con una superficie superior a los 1.500 metros cuadrados.

El traslado de las instalaciones del servicio de extinción de incendios a un nuevo edificio dejó vacío de contenido al antiguo inmueble que ha permanecido cerrado hasta ahora. Su ubicación, junto al hogar de mayores, facilitará la tarea de ampliación de unas instalaciones que cuentan con 153 plazas a las que se suman las 30 correspondientes al servicio de estancia diurna. Ahora habrá que decidir qué equipamiento se crea en el solar recientemente cedido. En su día se habló de la posibilidad de instalar un centro de hidroterapia, pero ahora habrá que analizar las necesidades actuales del centro. Por otro lado, el equipo de gobierno ha aprobado una moción en la que solicita a Fomento la construcción de un nuevo enlace que conecte la autovía del Mediterráneo A-7 con la zona de La Lobilla.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha aprobado una moción en la que solicita a Tour España la implantación de un Parador Nacional en un terreno o inmueble municipal. El alcalde, José María García Urbano, ha adelantado que el equipo de gobierno planteará la posibilidad de que este equipamiento se pueda ejecutar en una parcela del Paseo Marítimo, que se encuentra próxima al Faro de Punta Doncella.

La edil adscrita al área de Turismo, Marina Segovia, ha señalado que la creación de un Parador Nacional supondría completar la oferta turística del municipio y ha apuntado que el nombre de la ciudad estaría vinculada a una entidad de prestigio internacional como es la red que desarrolla los paradores en el país.

stats