Cerrado un restaurante chino de Mijas por falta de limpieza Denuncian la intención de derribar la bóveda de La Puente

N. Alonso Mijas / N. Alonso Mijas

16 de abril 2013 - 05:01

El Ayuntamiento de Mijas ha decretado el cierre inmediato de un restaurante chino ubicado en la urbanización Playa Marina al detectarse "una extrema falta de limpieza e higiene" durante una inspección rutinaria. El Departamento de Sanidad alerta en el informe elaborado que las condiciones del establecimiento podrían afectar a la salud de los clientes por su insalubridad. Además, se ha determinado que el personal del restaurante no dispone del carné de manipulador de alimentos, mientras que los de la cocina no lucían una indumentaria adecuada. Además en el examen se encontró comida en contacto directo con el suelo y la falta de los certificados de desinsectación y desinfección.

No es la primera vez que el restaurante es inspeccionado por los técnicos. En 2011 se le ordenó subsanar diferentes irregularidades, las cuales fueron solucionadas tras varios requerimientos. Ahora, los gerentes del establecimiento tendrán un plazo de 20 días para corregir las deficiencias, ya que el cierre por ahora es cautelar.

El partido Alternativa Mijeña ha denunciado ante la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la intención del equipo de gobierno del PP de demoler la bóveda de La Puente, una antigua estructura situada en el pueblo que actualmente está apuntalada y que funciona como paso. La intención del Consistorio es, una vez reconstruido el inmueble, que sería similar al que había ubicado allí antiguamente, crear un centro de exposiciones. Para los independientes, la opción más adecuada es una restauración de la bóveda para reconstruir la vivienda que había situada justo encima. Además, acusaron al equipo de gobierno de querer "eludir" las tareas de restauración. Fuentes municipales dijeron que se actuará sobre un proyecto que tiene el visto bueno de Cultura.

stats