Provincia

El Ceulaj de Mollina acoge a 33 extranjeros tras el incendio en un camping de la localidad

Dos mujeres contemplan el estado del camping de Mollina tras el incendio. Dos mujeres contemplan el estado del camping de Mollina tras el incendio.

Dos mujeres contemplan el estado del camping de Mollina tras el incendio. / Javier Flores

El Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) de Mollina acoge a un total de 33 extranjeros tras el incendio del camping de la localidad en el que estas personas, en su mayoría británicas, estaban alojadas.

El subdelegado, Teófilo Ruiz, ha coordinado el alojamiento de estas personas junto al alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, y la cónsul británica en Málaga, Charmaine Arbouin, han precisado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Así, han incidido en que Ruiz se ha puesto a disposición tanto del regidor como de la cónsul británica para mostrarles la colaboración del Ejecutivo y que las personas afectadas por el fuego, que se encuentran en buen estado aunque en estado de shock, tuviesen un alojamiento mientras se reubican o vuelven a sus países de origen. Además, la mayoría de ellos han perdido su documentación en el incendio, una situación que se tratará de regularizar con el Consulado.

De momento, estarán en el Ceulaj hasta que sus respectivas situaciones se aclaren. Las fuentes han precisado que otras personas afectadas por el incendio en las instalaciones se pudieron reubicar por su cuenta, con familiares y amigos que residen por la zona.

Según informó este domingo el servicio de emergencias 112 Andalucía, dos personas resultaron heridas leves y unas 70 fueron desalojadas del camping del municipio malagueño de Mollina tras el incendio originado al parecer en una casa móvil prefabricada ('movil home') del recinto Pueblo Fiesta. Por suerte, los afectados consiguieron avisarse unos a otros y salir del lugar antes de que la situación del fuego se complicara.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, dependiente de la Diputación; la Guardia Civil, Infoca, la Policía Local y Protección Civil de Mollina, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Desde el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Málaga han destacado el trabajo realizado durante las tareas de extinción del fuego en el camping, donde se destruyeron 40 casas, tres quedaron afectadas parcialmente y 17 no sufrieron daños. Además, han agradecido a los efectivos del Plan Infoca la ayuda en las tareas de extinción.

En su cuenta en Facebook, desde el Ayuntamiento de Mollina han informado de que no es necesario llevar ropa para los vecinos de Pueblo Fiesta, al tiempo que han agradecido la solidaridad de la ciudadanía. "Si es necesaria vuestra ayuda y colaboración os informaremos por las redes sociales oficiales del Ayuntamiento", han puntualizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios