Chaves anima a Bernal a recuperar "lo que el PSOE nunca debió perder"

El presidente nacional de los socialistas arropa la presentación de la candidatura en Marbella, en la que siguen Susana Radío y Diego Lara y figuran varios independientes

Manuel Chaves, José Bernal y Miguel Ángel Heredia, con los integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Marbella, ayer.
Manuel Chaves, José Bernal y Miguel Ángel Heredia, con los integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Marbella, ayer.
Bárbara Rodríguez / Marbella

Marbellaestepona, 12 de enero 2011 - 05:01

El salón de la Reserva de Noelia estaba repleto de simpatizantes del PSOE. Unas 450 personas se dieron cita en la presentación de la lista que acompañará a José Bernal en su candidatura a la Alcaldía de Marbella. Y para arropar esa presentación, el presidente del PSOE a nivel nacional, Manuel Chaves, quiso aportar su grano de arena. De hecho, Chaves recordó en su discurso que "fuimos los socialistas los que iniciamos la normalidad democrática de Marbella" con la gestora presidida por Diego Martín Reyes (presente en el acto). Y ahora, "se trata de recuperar lo que nunca debimos perder": la Alcaldía de Marbella y la mayoría de municipios de la Costa del Sol. Allí lo escuchaban los candidatos del partido en varias localidades. Chaves quiso resaltar la "cohesión" del PSOE marbellí, lo que a su juicio trasladará a la ciudadanía "un mensaje de seguridad".

El secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, definió a Bernal como "el candidato del cambio", con un "equipo para el cambio". "Representa la Marbella que siempre ha estado olvidada, que fue usada en otros tiempos y que ahora estoy seguro se unirá por y para el cambio", aseguró. Heredia dijo que su partido "tiene los mejores candidatos en Marbella y en toda la provincia, mientras el PP sólo tiene uno: la crisis económica".

Bernal presentó a sus 26 compañeros de lista, entre los que destacan Susana Radío, actual portavoz, Ricardo López, Isabel Pérez o Diego Lara, además de independientes como el médico Rafael Molina o José Caracuel, propietario de Viajes Amelia. Se trata "de una lista comprometida con la igualdad, con el empleo, con los emprendedores, y con la educación". Comprometidas con la igualdad están la concejala Marina Torres, que fue la primera mujer en el Ayuntamiento de Marbella. Y junto a Torres, defendiendo las políticas sociales,Ana Leschiera y Rocío Castro.

La lista, según Bernal, tiene también "espacio para los emprendedores, sobre todo los pequeños y medianos empresarios, como Pepe Merchán, propietario y profesor de autoescuela; el ingeniero Antonio García, con tantos años de profesión a sus espaldas; o Ani Sánchez, secretaria de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo. Y emprendedor también, a la par de experto en turismo, Pepe Caracuel, independiente, y decano de las agencias de viajes en Marbella".

"También es una lista con especial atención al mundo laboral. Con Pepi Mata, asesora laboral y con Paco García, secretario comarcal de Comercio, Hostelería y Turismo de la UGT", señaló, y añadió que los barrios "los grandes abandonados del PP, tienen su espacio con Enrique Piñero, tan sensibilizado por el movimiento vecinal, al igual que Agustina Torre en San Pedro Alcántara, o que Paco Aranda en la zona norte de Marbella, o Ana Macías, independiente y presidenta de Panorama". Miguel Luna, uno de los baluartes del acuerdo que el PSOE alcanzó con los trabajadores del Ayuntamiento, figura en esta lista. "No hay lugar a duda que es una lista de Marbella y San Pedro, y de ahí que el primer representante de San Pedro sea el presidente de la gestora, Ricardo López", señaló Bernal. Por último, declaró que "sabemos que este proyecto necesita de los cimientos duros y fuertes de los proyectos anteriores, y por ello están ahí Diego Lara, y mi compañera y número dos, Susana Radío".

stats