Provincia

Cierra por 10 días el colegio El Chorro de Alhaurín el Grande por positivos de Covid entre profesorado y alumnos

  • El centro volverá a abrir sus puertas el lunes 23 de noviembre

El colegio El Chorro de Alhaurín el Grande. El colegio El Chorro de Alhaurín el Grande.

El colegio El Chorro de Alhaurín el Grande.

Decretado el cierre completo del colegio público El Chorro, en Alhaurín el Grande, tras positivos de Covid entre profesores y alumnos.

El centro permanecerá sin clases presenciales durante 10 días, desde este jueves 12 de noviembre, por lo que volverá a abrir sus puertas el próximo lunes 23 de noviembre. Y todo ello "debido a la situación epidemiológica acontecida", expone el director en el documento que certifica la clausura del colegio. La docencia se seguirá impartiendo a través de internet.

En un escrito remitido a las familias, director concreta que "por el bien de la salud de todos/as y la de vuestros hijos/as en particular, se ha decidido desde el centro de salud y teniendo en cuenta el brote epidemiológico sufrido en el centro, que éste cierre durante 10 días".

Actualmente se sigue con el rastreo y llamamiento del alumnado y profesorado para la realización de los test de antígenos, por lo que desde el centro han hecho un llamamiento a la tranquilidad, ya que no todas las clases han sido afectadas y por tanto no se va a llamar a todo el alumnado.

"El centro está absolutamente preparado para mantener la docencia online a través de Classroom , y eso unido a la implicación del profesorado y familias hace que este pequeño bache sea solamente eso, un pequeño bache", ha expresado el director, que ha añadido que lo sucedido en el colegio "es puramente el reflejo de la situación actual que está viviendo la sociedad. La pandemia nos ha devuelto a la realidad y no debemos relajarnos".

"Esta situación no enturbia lo más mínimo el trabajo que se ha realizado en el centro, tanto por mi parte, como por la de mis compañeros y por supuesto por la de vuestros hijos/as. Simplemente es un hecho fortuito", ha insistido a los padres.

El último brote de coronavirus en centros educativos se produjo en el colegio de Los Guindos el pasado 15 de octubre y provocó el cierre de seis aulas completas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios